jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades Biología del 26 de marzo al 3 de abril

Ya se están empezando a subir actividades telemáticas para los alumnos y alumnas del IES Nuestra Señora de la Almudena con motivo de la cancelación de las clases.

Casi todas están siendo subidas en la sección de Departamentos de la página web oficial del instituto, pero por si acaso puede ayudar encontrarlas copiadas en otra sección, mientras podamos vamos a copiarlas aquí.

Estas son las que se están publicando de momento dentro de la Sección de Biología. Las copiamos aquí abajo por si hubiera problemas con la conexión, pero en todo caso tiene que quedar claro que esto no es más que una copia de la fuente original.


ADECUACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA A LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19), CON EFECTO DESDE EL 11 DE MARZO DE 2020. DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 

Tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid, la suspensión de las clases presenciales no supone la cancelación de la actividad de enseñanza y aprendizaje, por lo que se plantean actividades para continuar con dicha actividad de forma telemática. 

Las actividades están distribuidas por profesoras componentes del Departamento y los cursos que imparte cada una. Se actualizan actividades para el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 2 de abril. 

En principio, los criterios de calificación serán los mismos que están establecidos en la Programación del Departamento y que los alumnos conocen desde principio de curso. Si debido a las circunstancias fuera necesario adaptarlos, se les informará al respecto. 

Esta adaptación de la Programación se irá revisando en función de la evolución de la situación y de las indicaciones recibidas por parte de los organismos responsables. 

El Departamento de Biología y Geología desea que todos se encuentren bien. 

Profesora: Isabel María Rey Carmona. Biology and Geology

 1ºESO A, 3ºESOA y 4ºESOA. Biología y Geología 3ºB. Biología 2º Bachillerato. 

Las actividades del periodo anterior (publicadas en el otro documento, 11- 25marzo), una vez hayan sido realizadas, han de enviarse por correo electrónico o a través de Edmodo, siempre que sea posible, antes del 27 de marzo. Para cualquier duda, contacten al correo electrónico. Email de contacto:isabel.rey@educa.madrid.org/ profeisabelbiologia@gmail.com 

1º ESO A. BIOLOGY AND GEOLOGY. Edmodo; ryvdxg 
A través del correo electrónico y Edmodo se compartirán enlaces diversos a actividades y vídeos, así como presentaciones para el estudio de la unidad. 

A través de las mismas vías se resolverán dudas y se realizarán cuestionarios. 

Es importante el contacto por estas vías, siempre que sea posible. Se pueden mandar fotos de las tareas realizadas. 

Estudiad los contenidos correspondientes y realizad esquemas o resúmenes de los mismos. 

Unit 5. Getting to know our planet, the Earth. Pages 151-163 Pages 151: Draw figure 5.7. Soil formation process and figure 5.8.Soil horizons. Pages 152-153: Indicate 3 minerals or rocks and their importance. Pages 154-155: - What is the origin of the hydrosphere? - What functions does water have in a living thing? - What is so special about water? - Why is so important that ice float on liquid water? Page 157: - Indicate the total water proportion on Earth (sea water/ fresh water: ice, groundwater, surface, living things, atmosphere). You can make a chart or graphs. Pages 158-159: - What is the bioavailability of water? - Where do we find fresh water? Indicate proportions - Did you know? Page 159: create a chart. Pages 160-161: - Draw the water cycle and explain it. Pages 162-163: Activities: 20 (a and b) and 21 (a, b and c) 


3º ESO A. BIOLOGY AND GEOLOGY. Edmodo: 8jut23 

A través del correo electrónico y Edmodo se compartirán enlaces diversos a actividades y vídeos, así como presentaciones para el estudio de la unidad. 

A través de las mismas vías se resolverán dudas y se realizarán cuestionarios. 

Es importante el contacto por estas vías, siempre que sea posible. Se pueden mandar fotos de las tareas realizadas. Se deben estudiar los contenidos correspondientes y realizar esquemas o resúmenes de los mismos. Unit 5: The interaction function II. Pages 127-134. Make an index of the unit. Read de text on page 126. Page 127: Work with the text 2 and 3. Challenge 1(a, d and e). Page 128: Copy the scheme and table. Challenge. Page 129: Draw the Neurons and label it. Page 130: Draw the synapse and explain it Page 131: Make and scheme of the Nervous System. Pages 132 and 133: Draw the Brain and label it. Indicate functions. Activity 3. Page 134: Learning to be scientists. Unit 6: Reproduction and sexuality (go on). Pages 167-169. Puberty and hormones. Page 167: - List changes during the puberty. - Differences between the primary sexual characteristic and the secondary. Page 168: Activity 17. Think and Reflect. Page 169: Activity 19. 3º ESO B. BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. ef7pd2 

A través del correo electrónico y Edmodo se compartirán enlaces diversos a actividades y vídeos, así como presentaciones para el estudio de la unidad. A través de las mismas vías se resolverán dudas y se realizarán cuestionarios. Es importante el contacto por estas vías, siempre que sea posible. Se pueden mandar fotos de las tareas realizadas. 

Se deben estudiar los contenidos correspondientes y realizar esquemas o resúmenes de los mismos. 

Unidad 5: La función de relación II. Páginas 127-134. Índice de la unidad. Lectura del texto de la página 126. Página 127: Te proponemos un reto. Página 128: Copiar el esquema y la tabla. Página 129: Dibujar la neurona con sus partes. Página 130: Dibujar el esquema de la sinapsis y explicar qué es. Página 131: Hacer el esquema de los componentes del Sistema Nervioso. Página 132 and 133: Hacer los dibujos del cerebro y cráneo con sus partes. Indicar las funciones. Actividad 3. Páginas 134: Aprendemos a ser científicos. Unidad 6: Reproducción y sexualidad. (Continuación). Páginas 167-169. Pubertad. Página 167: - Enumera los cambios en chicos y chicas durante la pubertad. - Explica las diferencias entre los caracteres sexuales primarios y secundarios. Página 168: Actividad 16. Piensa y reflexiona. Página 169: Actividad 18. 


4º ESO A. BIOLOGY AND GEOLOGY. Edmodo: t7t9xz 

A través del correo electrónico y Edmodo se compartirán enlaces diversos a actividades y vídeos, así como presentaciones para el estudio de la unidad. A través de las mismas vías se resolverán dudas y se realizarán cuestionarios. Es importante el contacto por estas vías, siempre que sea posible. Se pueden mandar fotos de las tareas realizadas. Se deben estudiar los contenidos correspondientes, se recomienda hacer esquemas o resúmenes de los mismos. 

Unit 7: Planet Earth and its history. Pages 168-177. Index of unit. Pages 168 and 169: Read text and answer the questions. Work with the text and challenge. Page 171: Activities 1, 2 and 3. Page 173: Activities 4, 5, 6 and 7. Page 177: Challenge and activities 10,11 and 12. BIOLOGÍA. 2º BACHILLERATO Edmodo: ijnmza A través del correo electrónico y Edmodo se compartirán enlaces diversos a actividades y vídeos, así como presentaciones para el estudio de la unidad. 

A través de las mismas vías se resolverán dudas y se realizarán cuestionarios. Es importante el contacto por estas vías, siempre que sea posible. Se pueden mandar fotos de las tareas realizadas. Se deben estudiar los contenidos correspondientes, se recomienda hacer esquemas o resúmenes de los mismos. Actividades unidad 17: Los microorganismos hasta página 378 (nº26). 



Profesora: Raquel Puerto Daza Morales. 

Biología y Geología 1º ESOC, 3ºESO A/C Programa, 4ºESOA Programa, Biología y Geología 1º Bachillerato, Ciencias de la Tierra y Medioambientales 2º Bachillerato. 

Email de contacto: raqueldazmor@gmail.com 


1ºC ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 

Puesto que seguimos en estado de alarma, vamos a ampliar las actividades, por tanto deberéis realizar las actividades de la Unidad 4: - Página 112: actividad 1. - Página 114: actividad 4. - Página 117: actividad 5. - Página 123: actividad 8. - Página 131: actividad 15 y 4. Me las podéis mandar al siguiente correo: raqueldazmor@gmail.com, antes de que acabe la semana y también las actividades que anteriormente os mandé. Gracias. 

3º ESO A/C BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

 Puesto que seguimos en estado de alarma, vamos a ampliar las actividades, por tanto deberéis realizar las actividades de la Unidad 4: - Página 99: actividad 2. - Página 104: actividad 5. - Página 105: actividad 7. - Página 114: Te proponemos un reto, la actividad a). Me las podéis mandar al siguiente correo: raqueldazmor@gmail.com, antes de que acabe la semana enviarme las actividades que anteriormente os mandé, así como el proyecto sobre las distintas enfermedades de los órganos de los sentidos, puesto que dadas las circunstancias que nos encontramos no podréis exponerlo, por tanto mandarme lo que tengáis hecho. Gracias. 

4º ESO A BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

 Puesto que aún se demora la vuelta a clase y con vosotros ya había acabado el temario de esta evaluación, debéis mandarme al siguiente correo: raqueldazmor@gmail.com el proyecto de la CIUDAD SOSTENIBLE, ya sé que era en grupo, así que cada uno me mandáis la parte que os tocaba y me indicáis el grupo al que pertenecéis, antes de que acabe la semana. Gracias. 

1ºA BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. 

Puesto que seguimos en estado de alarma, deberéis mandarme al siguiente correo: raqueldazmor@gmail.com un resumen (tipo mapa conceptual)de las unidades 10 y 11 del libro de texto, puesto que habéis tenido estos días para leéroslas y fijar conceptos. Gracias. 2ºBACHILLERATO CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES ACTIVIDADES CTM Puesto que no se habían colgado las actividades que teníais que realizar durante estos días, ya que ahora sí que están expuestas debéis enviármelas al siguiente correo: raqueldazmor@gmail.com . Gracias. 

Profesora: Leire Muñoz García

Email de contacto: leirebiologia@gmail.com 

1ºESO B BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Actividades para los próximos días: 

1- Hacer las actividades del libro relacionadas con las algas y lo protozoos: actividad 5 de la página 117, actividad 3 de la página 118, actividad 6 de la página 119 y actividad 4 de la página 120. 

2- Continuar con el índice de nuestro cuaderno, desarrollando los puntos del apartado 3, titulado “MONERAS”, tal como solemos hacer en clase (resumido con guiones). Esta vez, los puntos más importantes coinciden con los del índice, los que tenéis copiados en el cuaderno como A, B, C, D y E. 

3- Acceder a EDMODO (plataforma a la que os ha mandado acceder la profesora de tecnología y ya deberíais tener cuenta). Una vez estéis en vuestra cuenta de EDMODO, darle a “añadir clase” y meted el siguiente código: qymnj5. Utilizaremos esta vía para ir explicando y corrigiendo todo.

4- Una vez corregido todo comenzaremos con el apartado de las “plantas” que quedó pendiente. Luigi buscará la forma de enviaros las clases y comunicarse con vosotros por EDMODO, por eso es tan importante que accedáis a la plataforma. 

PARA CUALQUIER DUDA, CONTACTAR CONMIGO AL CORREO ELECTRÓNICO, OS AYUDARÉ EN TODO LO QUE PUEDA. ¡TODOS A TRABAJAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Geografía e Historia: Actividades a partir del 1 de Abril

Os avisamos de que ya se están empezando a colgar actividades de Geografía e Historia para más allá del 1 de abril (por ejemplo las de lo...