jueves, 12 de marzo de 2020

Actividades Inglés Suspensión de Clases por Coronavirus

A continuación presentamos las actividades de Inglés indicadas por los profesores del departamento con motivo de la suspensión de las clases presenciales por causa de la emergencia del Coronavirus -COVID 19.

Serán además publicadas en la sección de Departamentos de la página web oficial del instituto (en caso de conflicto, aquellas tiene prevalencia, pero las dejamos aquí copiadas también por si hubiese problemas accediendo desde la página web oficial del instituto).

Esta sección del Blog del Bilingüismo de tareas académicas de distintos departamentos para emergencia del Coronavirus-COVID 19 es tan sólo un complemento para poder acceder de una manera alternativa a la información, la principal y preferente es siempre la de la web oficial del instituto.


1. Alumnos de Susana Lorenzo 
2. Alumnos de Eric Montejo 
3. Alumnos de Álvaro Cerezo 
4. Alumnos de Belén Sánchez 
5. Alumnos de Natalia Pérez 
6. Alumnos de Mar Rodríguez 

Trabajo para los alumnos de inglés de Susana Lorenzo

Alumnos de 1°A sección bilingüe. Los alumnos realizarán las tareas de la unidad 7 del libro de texto, salvo los ejercicios de listening. Ello implica la revisión de destrezas de writing, reading y contenidos léxicos y gramaticales de dicha unidad.

2°A/B sección bilingüe. Los alumnos llevarán a cabo todas las actividades de la unidad 7 del libro de texto, a excepción de los ejercicios de listening. Ello supondrá el estudio y repaso de los contenidos léxicos y gramaticales de dicha unidad así como el refuerzo de las destrezas de reading y writing.
4°A/B sección bilingüe. Los alumnos realizarán las tareas de los contenidos gramaticales de pasiva y "participle clauses" de las unidades 7 y 8 del libro de texto. Asímismo se les han entregado fotocopias para practicar los ejercicios de "sentence transformation" para la preparación de las pruebas externas del FIRST CERTIFICATE. A su vez realizarán dos de los exámenes de prueba del FIRST con las partes correspondientes a reading y use of English. Se les ha asignado además la elaboración de tres redacciones: un ensayo de opinión, un artículo y una "review" también enfocada a la preparación de dicha prueba externa.

1°A de bachillerato.  Los alumnos realizarán todos los ejercicios de la unidad 6 del libro de texto (reading, writing, vocabulario y gramática), a excepción de los ejercicios de listening.

El día 26 de marzo, día previsto por la Consejería de Educación para regresar a las aulas, se comprobará que los alumnos han realizado todas las actividades propuestas. Dichas actividades serán valoradas como si se tratase de deberes o de trabajo realizado en el aula. Por tanto, a efectos de evaluación, a dichas actividades se les asignará un 20% de la nota final para el segundo trimestre.



Para cualquier duda los alumnos podrán ponerse en contacto con la profesora a través del correo electrónico institucional de Educa Madrid:  susana.lorenzo@educa.madrid.org.

Como tutora de 1°A de bachillerato, recuerdo a los alumnos, a petición del profesorado de filosofía, que el código del aula virtual/classroom de Google es: C7oy039.





TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE ERIC MONTEJO
Correo electrónico: ericmontejoberlingen@gmail.com
Ejercicios:
3ºB y 3ºA/C: p.72 à ejercicios 1+3. // p.73 à ejercicios 7+8+9 // p. 74 à ejercicios 2+3 // p.75 à ejercicio 4 // p.76 à ejercicio 3 // p.77 à ejercicios 3+4 // p.79 à ejercicios 1+2+3+4+5+6
4ºA/B: p.50 à ejercicios 1+3 // p.51 à ejercicios 7+8 // p.52 à ejercicios 1+2+3 // p.53 à ejercicio 2 // p.54 à ejercicios 1+2+3+4+5 // p.57 à ejercicios 1+2+3+4+5+6
Se entregarán los ejercicios a la vuelta y se valorarán como trabajo individual en casa (20%)
1ºbach y 2ºbach distancia à planificación en la web.

TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE ÁLVARO CEREZO
2AB: Tema 6: vocabulario, gramática y ejercicios de toda la unidad 6
        WRITING: redacción (For  & Against Essay) según el modelo de la pág 79.
           Topic: Teleworking (Working from Home). Is it better or worse than working at school?

2ºPMAR (3º ESO):
         Tema 6: vocabulario, gramática y ejercicios de toda la unidad 6
          WRITING: escribir un email a un amigo contándole tus planes y tus problemas (según el modelo de la pág 67)

3A ( Sección Bilingüe)
        Tema 7: vocabulario, gramática y ejercicios de toda la unidad 7
        WRITING:  escribir una redacción recomendando un libro para leer según el modelo de la página 93 del libro

4º ABC (Grupo PET Álvaro)
    Realizar Examen PET Completo disponible en la página wwww.cambridgeenglish.org
    en la sección Preliminary For Schools / Exam Format 
    Tema 7 del libro de texto: vocabulario, gramática y ejercicios del tema 7.
     TIENE PRIORIDAD LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE CAMBRIDGE 

MODO DE EVALUAR: 
1. Los ejercicios se realizarán a mano, en papel o cuaderno, y se entregarán al final de periodo de suspensión de clases.
2. Si el periodo de suspensión de clases continúa, se podrán enviar por foto al email. 
        ies.almudena.madrid@educa.madrid.org  a la atención de Álvaro (es importante indicar que es para Álvaro)

MODO DE CONTACTO
Durante todo el periodo de suspensión de clases y salvo circunstancias especiales de salud estaré disponible en el email  ies.almudena.madrid@educa.madrid.org  y lo miraré todos los días, pero es muy importante poner al comienzo de todo que se trata de un email para Álvaro (es un buzón compartido)

TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE BELÉN SÁNCHEZ

Correo institucional: bsanchezalbaladejo@educa.madrid.org

Formas de presentación o entrega:
Dado que muchos de los alumnos no disponen de medios informáticos adecuados para entregar dicho material, se acordó la entrega por escrito en papel de las actividades a realizar en casa a la vuelta a las clases. Estableciéndose para ello la fecha del 26 de marzo como fecha de entrega, al ser la dada por las autoridades pertinentes. Llegado el caso, y si se fuese alargando el cierre de establecimientos escolares se iría informando a través de Roble o del blog del instituto de las siguientes actividades a realizar de la nueva unidad contemplada en este segundo trimestre.

1ºB ESO: Trabajar los contenidos de la unidad 5 y realizar las actividades relacionadas con los nuevos verbos estudiados de las páginas 63 y 65. Dichos contenidos ya se habían visto en clase, por lo tanto, repasarlos y afianzarlos con la realización de las actividades correspondientes.
Estudiar el vocabulario sobre deportes y equipación deportiva, así como realizar las actividades sobre el mismo de la página 66.
Realizar las actividades sobre gramática de las páginas 67 (exercise 3) ,68 (ex: 1,2,3) , 69 (1,2) y 70 (1,2)
Realizar el ejercicio writing task página 68 
Ejercicios de repaso de la unidad de las páginas 149 y 150 (exercises: 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10)
1ºC ESO: Trabajar los contenidos de la unidad 5 y realizar las actividades relacionadas con los nuevos verbos estudiados de las páginas 63 y 65. Dichos contenidos ya se habían visto en clase, por lo tanto, repasarlos y afianzarlos con la realización de las actividades correspondientes
Estudiar el vocabulario sobre deportes y equipación deportiva, así como realizar las actividades sobre el mismo de la página 66.
Realizar las actividades sobre gramática de las páginas 67 (exercise 3) ,68 (ex: 1,2,3) , 69 (1,2) y 70 (1,2)
Realizar el ejercicio writing task página 68 
Ejercicios de repaso de la unidad de las páginas 149 y 150 (exercises: 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10)
Criterios de calificación de las actividades a realizar en casa:
Puesto que los alumnos ya han realizado el examen de dos de las unidades y se tienen notas del trabajo diario, los trabajos a entregar se puntuarán y harán media con el trabajo diario. Se tendrán en cuenta los criterios de calificación del dpto. para este nivel: 80% pruebas y 20% trabajo de clase y deberes.
Se les ha insistido en la entrega de la totalidad del trabajo para que este pueda ser valorado.
1º PMAR
Sobre la unidad 7:
 Los alumnos se llevaron a casa dicho examen para finalizar las otras actividades pendientes relacionadas con las destrezas evaluables: Reading  comprenhension, grammar, vocabulary, writing… , pueden consultar por tanto el material didáctico del que disponen: tareas hechas en clase, casa, etc. Deben entregar a la vuelta dicho ejercicio de control.
Sobre la unidad 3 que acabábamos de comenzar:
Los alumnos deben prestar atención a los puntos gramaticales explicados en las páginas 35 y 36 sobre los adjetivos y realizar las tareas de dichas páginas.
Deben además realizar las tareas de repaso del libro:
Extra practice activities: pages 146 and 147
Criterios de calificación de las actividades a realizar en casa:
Puesto que los alumnos ya han realizado el examen de una de las unidades y se tienen notas del trabajo diario, los trabajos a entregar se puntuarán y harán media. El examen de la unidad 7 hará media con el de la unidad 5, y los trabajos harán media con las notas por trabajo de clase de las que ya se tienen. Se tendrá en cuenta los criterios de calificación del dpto.  para este nivel: 70% pruebas y 30% trabajo de clase y deberes.
Se les ha insistido en la entrega de la totalidad del trabajo para que este pueda ser valorado.
2º C - ESO
Sobre la unidad 7:
 Los alumnos se llevaron a casa dicho examen para finalizar las otras actividades pendientes relacionadas con las destrezas evaluables: Reading  comprenhension, grammar, vocabulary, writing… , pueden consultar por tanto el material didáctico del que disponen: tareas hechas en clase, casa, etc. Deben entregar a la vuelta dicho ejercicio de control.
Sobre la unidad 3 que acabábamos de comenzar:
Los alumnos deben prestar atención a los puntos gramaticales explicados en las páginas 35 y 36 sobre los adjetivos y realizar las tareas de dichas páginas.
Deben además realizar las tareas de repaso del libro:
Extra practice activities: pages 146 and 147
Criterios de calificación de las actividades a realizar en casa:
Puesto que los alumnos ya han realizado el examen de una de las unidades y se tienen notas del trabajo diario, los trabajos a entregar se puntuarán y harán media. El examen de la unidad 7 hará media con el de la unidad 5, y los trabajos harán media con las notas por trabajo de clase de las que ya se tienen. Se tendrá en cuenta los criterios de calificación del dpto. para este nivel: 80% pruebas y 20% trabajo de clase y deberes.
Se les ha insistido en la entrega de la totalidad del trabajo para que este pueda ser valorado.





TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE NATALIA PÉREZ
Los alumnos podrán contactar con la profesora, a través del blog (englishcorneralmudena.blogspot.com.es) , o de los  siguientes  correos:
2ºB ESO: Realización de un vídeo o una presentación “20 facts about me” usando present perfect. El vídeo será entregado a la vuelta (en principio el 26 de marzo) y la presentación será hecha ese mismo día en clase. Se evaluará este trabajo como examen oral (speaking).
Además, estudio y preparación para el examen de la unidad 7 (present perfect, for, since, already, yet) que se realizará a la vuelta. Realización de los ejercicios de repaso página 153 (ej 5,6,7,8).
4º ESO A/C (KET): repaso de la unidad 4 (food, first and second conditional). Se realizará un examen a la vuelta. Adelantamos con la unidad 5. Realización de los ejercicios de vocabulario página 50 ejercicio 1. Reading página 51 ejercicios 7 y 8. Gramática (modal verbs: can, could, may, might, must, have to) página 52 ejercicios 2,3. Página 54 ejercicios 2,4,5. Para la explicación se podrá acudir a la siguiente entrada del blog de la profesora, donde hay explicaciones en inglés, vídeo en español y ejercicios con soluciones:
1º B BACH: Redacción Do you think humanitatian organisations are important today? Justify your answer. La redacción será entregada a la vuelta para su corrección y evaluación. Repaso para el examen de la unidad 7 (charities, conditional sentences 0,1,2,3). Para ello los alumnos podrán hacer uso de las siguientes entradas del blog de la profesora, donde hay explicaciones en inglés, vídeo en español y ejercicios con soluciones:
2ºB BACH: Se colgará una entrada en el blog de la profesora con el título : EVAU practice. En ella habrá 4 exámenes de EVAU, los alumnos deberán resolverlos, y elegir dos de las 4 redacciones propuestas, que serán entregadas a la profesora a la vuelta para su corrección y evaluación. Por otro lado, los alumnos empezarán a practicar el estilo indirecto (REPORTED SPEECH) en la siguiente entrada del blog de la profesora, donde hay explicaciones en inglés, vídeo en español y ejercicios con soluciones:

TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE MAR RODRÍGUEZ
Los alumnos podrán contactar con la profesora a través del siguiente correo:
2ºA BACH: Se colgará una entrada en el blog de la profesora con el título : EVAU practice. En ella habrá 4 exámenes de EVAU, los alumnos deberán resolverlos, y elegir dos de las 4 redacciones propuestas, que serán entregadas a la profesora a la vuelta para su corrección y evaluación. Por otro lado, los alumnos empezarán a practicar el estilo indirecto (REPORTED SPEECH) en la siguiente entrada del blog de la asignatura, donde hay explicaciones en inglés, vídeo en español y ejercicios con soluciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Geografía e Historia: Actividades a partir del 1 de Abril

Os avisamos de que ya se están empezando a colgar actividades de Geografía e Historia para más allá del 1 de abril (por ejemplo las de lo...