viernes, 13 de marzo de 2020

FÍSICA Y QUÍMICA PROGRAMACIÓN PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 10/03/2020-26/03/2020

ADVERTENCIA: esta es una Sección del Blog para publicitar las tareas durante las suspensiones de las clases por Corona Virus, no es más que una copia de la información original publicada en la página web oficial del centro. En caso de conflicto, prevalece la página oficial del centro.

Se está publicando la información en la página web oficial del centro, dentro de la sección de cada departamento, y la original del Departamento de Física y Química.

2ºA y B ESO: Physics and Chemistry - 

Realizar la fotocopia colgada en la web ayudándose de las explicaciones de la página 110 y de la aplicación “Phet Colorado Balancing Chemical Equations”. La fecha límite para entregarlas resueltas es el 26 de marzo. - Realizar un video (estilo “Draw my life” sobre los problemas que presenta la química para el medioambiente (páginas 120, 121, 122, 123) de manera individual o grupal en el caso de compartir vivienda (que no implique el moverse de casa). La fecha límite para enviarlo es el 25 de marzo. - El video y las actividades se valorarán en conjunto como un examen más de la segunda evaluación y se enviarán a una de las dos direcciones siguientes: amanda.moiz@gmail.com o bien amanda.moniz@esduca.madrid.org 

2ºC ESO: Física y Química 

1. Repasar la unidad 3 (Sistemas materiales), incluyendo todas las actividades realizadas. 2. Estudiar de la unidad 4 (Estructura de la materia) los apartados 1 (Sustancias puras: sustancias simples y compuestos), 2 (Átomo y partículas subatómicas), 3 (Modelos atómicos) y 4 (Número atómico y número másico). Páginas: 82−90. 3. Realizar las siguientes actividades del libro para trabajar los contenidos de la unidad 4: ✓ Página 82, actividad 1. ✓ Página 87, actividades 4 y 5. ✓ Página 90, actividades 7, 8 y 9. ✓ Página 100, actividades 1, 3, 6 y 9. Al regresar al centro, los alumnos entregarán al profesor las actividades del libro, que serán evaluadas y contabilizarán dentro del 10 % de trabajo en casa. Los alumnos tienen a su disposición el correo electrónico del profesor (idoia.urriza@educa.madrid.org) o del departamento (almudenafisica@gmail.com), por si quieren consultar cualquier duda en cualquier momento. 

3ºA ESO: Physics and Chemistry 

Como dijimos en clase el último día hay que hacer las siguientes actividades: - Pág 119: 17, 18, 19. - Pág 126: 4, 9 - Pág 127: 10, 13, 14. Cualquier duda de los problemas, por email a amanda.moiz@gmail.com o bien amanda.moniz@educa.madrid.org. El día 26 se realizará un examen con los contenidos vistos de la unidad “Study of Motion”. 

3ºB y C ESO: 

Física y Química TEMA 3: UNIONES ENTRE ÁTOMOS Resumen y esquema del tema y repaso de los ejercicios ya resueltos en el aula. TEMA 5: LA FUERZA Y SUS APLICACIONES DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA Resumen de todos los puntos del tema. Realizar los ejercicios resueltos que vienen en la unidad para practicar los explicado durnte las clases. A continuación, se indican los ejercicios que tienen que realizar del libro de texto y la página a la que corresponde: • Página 136; ejercicios: 10 y 11 • Página 137; ejercicios: 12, 13 y 14. • Página 139; ejercicios: 18 y 20. • Página 141; ejercicios: 22 y 23. • Página 150; ejercicios: 3, 4, 6 y 7. Todo este trabajo se deberá entregar a la vuelta al profesor de la asignatura y contabilizará hasta un 20% de la nota de la evaluación. Ante cualquier cosa o duda, mi correo es: correoalumnosbeatriz@gmail.com 

4ºA ESO: 

Física y Química Libro en español: - Estudiar y hacer un resumen de las páginas 180, 181, 182 y 183. Se resolverán las actividades siguientes: página 181: 22, pág 183: 27, página 198: 15, pág 199:17, 18, 19. Los ejercicios se entregarán por email a la siguiente dirección: amanda.moiz@gmail.com o bien a amanda.moniz@educa.madrid.org. A través de estas direcciones se resolverá cualquier duda al respecto. Y estos ejercicios contarán como parte del 15 % de la nota de trabajo de casa. Deberán entregarse con fecha límite el 26 de marzo. - Si alguien quiere saber la nota de su último examen, que contacte con la profesora via email. - For those of you have the book in English, I don’t know the exact pages because I don’t have the book with me, so I you are not sure of the exercises send me and email and we can clarify it. Contact with me via email if you want to know your mark from the last exam. 

4ºC ESO: 

Ciencias aplicadas a la actividad profesional 1. Estudiar la unidad 5 (Detección de las biomoléculas en los alimentos) y la unidad 6 (Técnicas de desinfección y limpieza). Páginas: 39−58. 2. Como parte de la unidad 7 (Contaminación. Conceptos y tipos. Contaminación del suelo), ver el documental “Antes de que sea tarde” (estrenado en 2016 y dirigido por Fisher Stevens, con una duración de 1h 36 minutos) y responder a las siguientes 15 cuestiones. Al regresar al centro, los alumnos entregarán al profesor las cuestiones, que serán evaluadas y contabilizarán dentro del 10 % de trabajo en casa. 
Pregunta 1.− Elabora una ficha técnica de la película: año de producción, director, productor, género, protagonista, personajes famosos que aparecen y sinopsis. Pregunta 2.− ¿Qué son los combustibles fósiles? Pregunta 3.− ¿Qué tipo de combustibles fósiles son utilizados para la producción de energía? Pregunta 4.− ¿Qué es el efecto invernadero? Pregunta 5.− ¿En qué consiste el cambio climático? Pregunta 6.− ¿Cómo afecta el empleo de los combustibles fósiles al cambio climático? DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA Pregunta 7.− ¿Cuáles son los efectos del cambio climático en el ambiente? Pregunta 8.− ¿Qué es el tratado de Kioto? Pregunta 9.− Enumere los 3 países más contaminantes del mundo. Pregunta 10.− ¿Crees que los políticos y los gobiernos de los diferentes países están trabajando a fondo para ralentizar el cambio climático? Pregunta 11.− ¿Qué conclusiones se pueden extraer de la cumbre climática COP25 celebrada en Madrid en 2019? Pregunta 12.− ¿Leonardo DiCaprio se siente optimista o pesimista frente a al cambio climático? ¿Por qué? Pregunta 13.− ¿Cuál es la interpretación que le das al título del documental (antes que sea tarde)? Pregunta 14.− ¿Cuál crees que fue la intención de los autores del documental al realizar este trabajo? Pregunta 15.− ¿Compartes la preocupación que tiene Leonardo DiCaprio por el cambio climático? Los alumnos tienen a su disposición el correo electrónico del profesor (idoia.urriza@educa.madrid.org) o del departamento (almudenafisica@gmail.com), por si quieren consultar cualquier duda en cualquier momento. 



1ºA Bachillerato: Física y Química 

1. Estudiar de la unidad 7 (Cinemática del punto material. Elementos y magnitudes del movimiento) los apartados 1 (El movimiento), 2 (Magnitudes del movimiento), 3 (Clasificación de los movimientos más relevantes) y 4 (Movimientos rectilíneos). Páginas: 184−206. 2. Realizar las siguientes actividades para trabajar los contenidos de la unidad 7: ✓ Página 227, actividades 13, 14, 15, 16, 17 y 18. ✓ Página 228, actividades 19 y 21. Al regresar al centro, los alumnos entregarán al profesor las actividades del libro propuestas, que serán evaluadas y contabilizarán dentro del 10 % de trabajo en casa. Los alumnos tienen a su disposición el correo electrónico del departamento (almudenafisica@gmail.com), por si quieren consultar cualquier duda en cualquier momento. 



1ºA Bachillerato: Cultura Científica 

Se pide al alumnado que continúe con el trabajo que están haciendo para exponerlo en clase. 

2ºA Bachillerato: 

Física El día 26 de marzo habrá examen de estructura EvAU con los contenidos de las unidades 8, 9 y un problema de la unidad 10. Se pide al alumnado que esté atento a las novedades y cambios en la página web de educamadrid: https://www.educa2.madrid.org/web/amanda.moniz, donde están los enunciados de los problemas que se pueden ir haciendo e ir enviando escaneados a la profesora para su valoración (como es habitual desde principio de curso). Respecto a la unidad 10 se ha enviado una hoja resumen con los contenidos más importantes y la profesora está subiendo videos explicativos con soluciones a ejercicios y explicando la teoría DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA del tema 10 en el siguiente canal: “Amanda M”. El contacto se mantendrá por correo electrónico a través de cualquiera de estas dos cuentas: amanda.moiz@gmail.com o bien amanda.moniz@educa.madrid.org. 

2ºA Bachillerato: 

Química 1. Resolver las siguientes preguntas de electroquímica de EvaU: - Modelo 2020: pregunta A5 y B4. - Julio 2019: pregunta A4. - Junio 2019 (coincidentes): preguntas A3 y B5. - Junio 2019: pregunta A5 y B4. - Modelo 2019: Pregunta A5 y B4 Para ello el lunes se les entregó una hoja con los enunciados de las preguntas de EvaU. Además, se hará llegar dicho documento a través del correo electrónico a la mayor brevedad posible. 2. Estudiar de la unidad 8 (Química del carbono) los apartados 2 (Características de los compuestos del carbono), 3 (Nomenclatura y formulación de los compuestos orgánicos) y 4 (Isomería de los compuestos orgánicos). Páginas 209−227. Como material complementario, se les hará llegar a los alumnos, a través de los correos electrónicos y a la mayor brevedad posible, un documento pdf con una guía para nombrar y formular compuestos orgánicos que les sea de ayuda. Al regresar al centro, los alumnos entregarán al profesor las preguntas de EvaU resueltas, que serán evaluadas y contabilizarán dentro del 10 % de trabajo en casa. Los alumnos tienen a su disposición el correo electrónico del departamento (almudenafisica@gmail.com), por si quieren consultar cualquier duda en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Geografía e Historia: Actividades a partir del 1 de Abril

Os avisamos de que ya se están empezando a colgar actividades de Geografía e Historia para más allá del 1 de abril (por ejemplo las de lo...