miércoles, 18 de marzo de 2020

LENGUA: PLAN DE TRABAJO HASTA EL 26 DE MARZO 2020 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

ADVERTENCIA: esta es una Sección del Blog para publicitar las tareas durante las suspensiones de las clases por Corona Virus, no es más que una copia de la información original publicada en la página web oficial del centro. En caso de conflicto, prevalece la página oficial del centro.

Se está publicando la información en la página web oficial del centro, dentro de la sección de cada departamento, y la original del Departamento de Lengua está aquí. (dónde ya llevaba más tiempo publicado).



PLAN DE TRABAJO HASTA EL 26 DE MARZO 2020 DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

IES NTRA. SRA. DE LA ALMUDENA

1º ESO 1º ESO A / IRENE:
1. Pág. 143: ejercicios 3, 4, 5.
2. Pág. 144: estudiar preposiciones, conjunciones e interjecciones .
3. Pág. 145: ejercicios 6, 7, 8 y 9.
4. Pág. 147: estudiar normas de uso de “ll / y” y ejercicios 1, 2, 3, 4.
5. Autodictados: tienen que hacer 4 dictados y después autocorregirlos. (Hemos explicado en clase cómo hacerlos).
6. Crear una versión en verso de un cuento infantil conocido siguiendo el modelo de los que vimos en clase el último día.

Cuando volvamos a las aulas, se comprobará que estas actividades hayan sido realizadas por todos los alumnos del grupo y se corregirán en clase. Si es necesario, se publicarán más ejercicios en la página web del centro. Además, los alumnos pueden contactar conmigo a través del correo electrónico publicado en la misma página. irenedelengua@gmail.com

MANUEL/

1º B:
Instrucciones para trabajar en casa durante los días en los que permanezca cerrado el instituto. (Recordatorio de lo que se explicó en clase ayer)
Debes hacer las siguientes tareas con tu libro de texto, escribiendo en tu cuaderno todo lo que corresponda.
No es necesario copiar los enunciados, excepto en los casos en los que no puedas hacer nada del ejercicio. En esos casos, lo copiarás entero y pondrás una nota a lápiz indicando el problema.
Página
Tienes que
166 leer todo y hacer los ejercicios 1,2, 3 y 5. 167 leer todo y hacer los ejercicios 1,2 y 3.
178 leer. 179 hacer los ejercicios 1,2, 3, 4, 5, 6 y 7. 186 leer todo y hacer los ejercicios 1,2, y 3.
187 leer todo y hacer los ejercicios 1,2, y 3. 198 leer.
199 leer todo y hacer los ejercicios 1,2, 3 y 5.

En los próximos días os mandaré lecturas en PDF y otras propuestas de trabajo.

Recordad que, de momento, estaremos así hasta el día 26, por lo que se trata de organizar el trabajo para que cada día dediquéis un rato a la asignatura. Saludos, Manuel
manuel.iesalmudena@gmail.com

1º. ESO C/LAURA
-pág. 103:
 a) Lee la lectura
 b) ejercicios 1, 2, 3.
 c) Dictado del primer párrafo de la lectura.
 d) Copia el segundo párrafo y subraya los adjetivos calificativos.
 e) Transforma los adjetivos calificativos en grado positivo en comparativos de inferioridad y superlativo absoluto.
-pág. 113: actividades 1 y 2. -pág. 114: lee el texto del epígrafe 2 y actividades 3 y 4.
-Describe con detalle la habitación en la que te encuentras.
 -pág.115: lee el texto y actividades a), b), c), d), e) y f).
-pág.116: ej.1 a), b), c), d), e), f) Ej. 3 a), b), c), d), e), f)
lauraserprof@hotmail.com

2º. ESO 2º A y C/ MANUEL:
Instrucciones para trabajar en casa durante los días en los que permanezca cerrado el instituto. (Recordatorio de lo que se explicó en clase ayer)
Debes hacer las siguientes tareas con tu libro de texto, escribiendo en tu cuaderno todo lo que corresponda.
No es necesario copiar los enunciados, excepto en los casos en los que no puedas hacer nada del ejercicio. En esos casos, lo copiarás entero y pondrás una nota a lápiz indicando el problema.
Página Tienes que
184 leer.
185 hacer los ejercicios 1 a 4; 6, 8 y 11.
190 leer todo y hacer los ejercicios 1 y 2.
191 hacer los ejercicios 1 y 2.
195 leer todo y elaborar una serie de esquemas en los que reúnas toda la información sobre literatura que aparece en las 12 unidades del libro.
210 leer todo y hacer los ejercicios 1,2, y 3.

En los próximos días os mandaré lecturas en PDF y otras propuestas de actividades.

Recordad que, de momento, estaremos así hasta el día 26, por lo que se trata de organizar el trabajo para que cada día dediquéis un rato a la asignatura. Saludos, Manuel manuel.iesalmudena@gmail.com

2º ESO B/IRENE:

El viernes 27 haremos un examen de todo lo que está explicado sobre sintaxis, por lo tanto, la primera actividad para estos días es el repaso y estudio de lo que entrará en ese examen.

1. Lectura de la pág. 126 y ejercicios de comprensión (pág. 127) 1, 2, 3, 4, 5 y un resumen de la lectura.
2. Lectura de la pág. 146 y ejercicios de comprensión (pág. 147) 1, 2, 3, 4, 5, 6 y un resumen de la lectura.
3. Pág. 178: ejercicios 1, 2
4. Pág. 190: análisis completo de las oraciones del ejercicio 1.
5. Pág. 196: análisis completo de las oraciones del ejercicio B
6. Pág. 206: ejercicio 4
7. Pág. 207: ejercicios 7, 9, 10.
8. Pág. 217: análisis completo de las oraciones del ejercicio 8.
9. Pág. 188: repasar la teoría de las oraciones pasivas
10. Pág. 189: ejercicios 5 y 6.

Cuando volvamos a las aulas, se comprobará que estas actividades hayan sido realizadas por todos los alumnos del grupo y se corregirán en clase. Si es necesario, se publicarán más ejercicios en la página web del centro.

Además, los alumnos pueden contactar conmigo a través del correo electrónico publicado en la misma página. irenedelengua@gmail.com



3º ESO 3º.A/Helena:

Los alumnos de 3º A tienen que estudiar el tema 7 del libro de texto, explicado en clase, y que incluye los siguientes puntos:
- La literatura medieval, página 133
- La lírica tradicional o popular, página 134
- El mester de juglaría: la épica, página 135
- El Cantar de Mio Cid (incluido el cuadro “Importante”), página 135
- La poesía culta, página 136
- La lírica trovadoresca y el amor cortés, página 136
- El mester de clerecía (Gonzalo de Berceo, Milagros de Nuestra Señora, y Arcipreste de Hita, Libro de buen amor), página 136
- Don Juan Manuel: El conde Lucanor, página 137
- El teatro medieval, página 137

Además, el estudio del tema 7 deberá ir acompañado de la realización de los ejercicios siguientes: - Ejercicios 1, 2, 3 y 4, página 129
- Ejercicios 1 al 14, página 131
- Ejercicio 5, página 135
- Ejercicios 1 al 12, página 138
- Ejercicios 1, 2 y 3, página 139
- Actividades finales, página 142 y 143

Para cualquier duda o corrección de los ejercicios, los alumnos pueden escribir a la dirección: almudenalenguabachillerato@gmail.com


3º ESO B (Irene):

1. Haremos el examen de figuras retóricas el primer día que volvamos a las aulas, así que la tarea principal es estudiar la materia sobre la que se preguntará.
2. Acabar la hoja de reconocimiento de figuras retóricas que estábamos haciendo en clase.

Los alumnos de este grupo deberían ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico que aparece en la página para que pueda enviarles más actividades. (irenedelengua@gmail.com).

Se publicarán más actividades en esta misma página para que puedan seguir practicando.

 3º ESO C /LAURA
-pág. 147: lectura y ej.1 y 2.
-pág.149: ej. Del 1 al 10 incl.
-resúmenes: epígrafe 2, pág. 151 y activ. 4./ pág. 152: resumen epígrafe 3 y ej. 5/pág.153: resumen epígrafe 4 y ej. 8 a) y 8 c) /pág.154: ej.9 a), b),c),d)/ pág.155: resumen epígrafe 5 y ej.6 de la pág.161. lauraserprof@hotmail.com

4º ESO 4º. Eso A/C/ INÉS:
La profesora mantiene contacto con sus alumnos por su plataforma.

4º. B/Laura:
-Resume la literatura págs.. 100-106.
-pág. 101: ejs. 1, 2, 3, 4. -pág. 107: ejs. 18 a), b), c),d)
-pág. 108: extraer las figuras estilísticas del poema.
-Pág. 109: actividades de la 1 a la 10.
-redacción de la pág. 109.
-Completa las gotas de la pág. 92 y 103 y realiza el análisis morfológico y sintáctico de cada una. lauraserprof@hotmail.com

1º BACHILLERATO

 1º. Bach A y B/INÉS: La profesora mantiene contacto con sus alumnos por su plataforma.

1º. Bach B, Literatura Universal/Helena:
Los alumnos de Literatura universal tienen que estudiar los temas 7 y 8 del libro de texto, apoyándose en los resúmenes entregados en clase. Además, tienen que leer los textos de cada tema y realizar los correspondientes ejercicios que los acompañan. Por otra parte, tienen que completar la lectura del libro de lectura obligatoria de esta evaluación (Orgullo y prejuicio o Frankenstein).

Para cualquier duda, pueden escribir a la dirección: almudenalenguabachillerato@gmail.com

2º. BACHILLERATO 2º bach A/Laura:

-Aparte del comentario fotografiado y mandado por grupo Whatsapp,
-pág.239: actividades 1 al 6.
-pág. 243: act. Del 7 al 11.
-pág. 247: act. Del 12 al 18.
-pág. 115: act. Del 1 al 7.
-Seguir analizando oraciones de la lista y envíos posteriores por correo electrónico o grupo Whatsapp. lauraserprof@hotmail.com

2º. Bach B/ Irene:

Los alumnos ya están recibiendo información e instrucciones de trabajo y estudio a través del correo electrónico, como se ha ido haciendo de manera habitual a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Geografía e Historia: Actividades a partir del 1 de Abril

Os avisamos de que ya se están empezando a colgar actividades de Geografía e Historia para más allá del 1 de abril (por ejemplo las de lo...