miércoles, 25 de marzo de 2020

INGLÉS: Actividades del 26/Marzo al 3/Abril

ADVERTENCIA: esta es una Sección del Blog para publicitar las tareas durante las suspensiones de las clases por Corona Virus, no es más que una copia de la información original publicada en la página web oficial del centro. En caso de conflicto, prevalece la página oficial del centro.

Se está publicando la información en la página web oficial del centro, dentro de la sección de cada departamento, y la original del Departamento de Inglés está aquí. (dónde ya llevaba más tiempo publicado).

Actividades departamento de Inglés 26 marzo- 3 abril 

Alumnos de Susana Lorenzo (página 1) 
Alumnos de Eric Montejo (página 1) 
Alumnos de Álvaro Cerezo (página 2) 
Alumnos de Belén Sánchez (página 4) 
Alumnos de Natalia Pérez (página 6) 
Alumnos de Mar Rodríguez (página 7) 

Todas las actividades durante el periodo de suspensión de clases formarán parte de la calificación de la 3º evaluación. 

Trabajo para los alumnos de inglés de Susana Lorenzo 

Para cualquier duda los alumnos podrán ponerse en contacto con la profesora a través del correo electrónico institucional de Educa Madrid: susana.lorenzo@educa.madrid.org. 

Para conocer las nuevas actividades así como las respuestas a las actividades de las dos semanas anteriores, por favor, revisad el documento adjunto con el nombre “ACTIVIDADES GRUPOS SUSANA”. 

TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE ERIC MONTEJO - 

3ºB y 3ºC: redacción e-mail a un amigo (qué tal está, qué has estado haciendo estas semanas, cómo te sientes, qué vas a hacer las próximas semanas, etc. 100-120 palabras) 

Queda TOTALMENTE PROHIBIDO el uso de traductor. Cualquier redacción que tenga el más mínimo indicio de haber pasado por traductor quedará totalmente anulada. - 

4º Examen Cambridge 

Queda TOTALMENTE PROHIBIDO el uso de traductor. Cualquier redacción que tenga el más mínimo indicio de haber pasado por traductor quedará totalmente anulada. Los alumnos realizarán una práctica del examen de Cambridge en el archivo adjunto KET Test 1. El archivo contiene soluciones para la autocorrección. 

Se enviarán las dos tareas de writing por email al profesor. 

Entregar tanto esta actividad como los ejercicios que mandé para las 2 primeras semanas de cuarentena en archivo Word o foto al cuaderno a mi e-mail: ericmontejoberlingen@gmail.com. 

Serán evaluados para la calificación de la 3ª evaluación. 


1ºbach y 2ºbach distancia  planificación en la web. 




TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE ÁLVARO CEREZO 

2AB Sección Bilingüe -

Hay que completar los ejercicios de gramática del libro (UNIT 6) y enviar una foto al siguiente correo: alvaro.cerezoalberdi@educa.madrid.org

 -Hay que enviar también la foto de la redacción que se solicitó TELEWORKING or WORKING FROM HOME: Advantages and Disadvantages, según el modelo de For & Against essay de la página 79

-Habría que comenzar con el vocabulario y los Readings del Tema 7 (Before the Game & Heart Issues) Si alguien quiere ir comenzando con la gramática del Tema 7 puede hacerlo (porque eso será lo siguiente) pero de momento no es necesario. 

Ni que decir tiene que quien quiera irse adelantando con la gramática o cualquier otra cuestión puede ir haciéndolo y que atiendo las dudas por correo electrónico. 


2º PMAR (PMAR de 3º ESO) 

- Hay que enviar foto de la redacción indicada en la anterior entrega (Email informal a un amigo contando tus problemas -por supuesto, debe ser todo inventado, no circunstancias reales, para preservar vuestra intimidad) 

.- Hay que escuchar el CD del libro para escuchar las partes de Speaking (pág 66) y Listening (pág 63) de esta unidad 6. 

- Email de contacto: alvaro.cerezoalberdi@educa.madrid.org 

3ºA (SECCIÓN BILINGÜE)

-Hay que completar los ejercicios de gramática del libro (UNIT 7) y enviar una foto al alvaro.cerezoalberdi@educa.madrid.org 

-Hay que enviar también la foto de la redacción que se solicitó del Tema 7: Crítica / Recomendación de un libro según el modelo de la página 93 

-Habría que comenzar con el vocabulario y los Readings del tema 8 (SURVIVING DISASTER) Si alguien quiere ir comenzando con la gramática del Tema 8 puede hacerlo (porque eso será lo siguiente) pero de momento no es necesario. 

Ni que decir tiene que quien quiera irse adelantando con la gramática o cualquier otra cuestión puede ir haciéndolo y que atiendo las dudas por correo electrónico. 

Podéis ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=PHogKxOgUdk para entender mejor la gramática del tema 7 



4ºABC (Grupo PET-Álvaro) 

Debido a las características de este curso, es prioritario el trabajo de preparación del examen de Cambridge. 

He enviado por email a varios de los alumnos (los que ya se han puesto en contacto) una serie de links para preparar SPEAKING, LISTENING Y WRITING

Reproduzco lo enviado aquí abajo y os recuerdo que podéis contactar conmigo por correo electrónico.


WRITING PET: lo más importante es que leáis en esta página como se hacen los distintos writings del PET. No todos los writings son iguales y cada uno puntúa de distintas maneras. 

Si no cumplís con las características de los textos obtendréis una puntuación muy baja y si seguís cada una de las características obtendréis una puntuación alta, así que no dejéis de seguirla que son una receta segura para el éxito. 

Aquí podéis leer sobre los distintos tipos de texto del PET (en español): https://kseacademy.com/cambridge/b1-preliminary-pet/writing/ 

Aquí tenéis como hacer una bien una narración-historia (en inglés): https://kseacademy.com/cambridge/b1-preliminary-pet/writing/story/ 

Aquí tenéis como hacer una bien un email (está en inglés): https://kseacademy.com/cambridge/b1-preliminary-pet/writing/email-english/ 

LISTENING: Podeís trabajar todos los listenings que estábamos trabajando en clase gracias a estos vídeos. En ellos se ve tanto el formulario a rellenar como los audios. 

https://www.youtube.com/results?search_query=b1+preliminary+for+schools+trainer+1+for+th e+revised+2020+exam 

Entiendo que tenéis que compaginar ahora muchas asignaturas, así que como vosotros veáis, pero cuantos más listenings hagáis, mejor os va a salir el examen del PET.

Podéis aprovechar no sólo este periodo de encierro sino también el que se pueda tener que dar con motivo de la Semana Santa, en que, con un poco de suerte, no tendréis que entregar tantas cosas para tantas asignaturas. 

SPEAKING: afortunadamente durante este curso hemos practicado un montón la entrevista para que le perdáis el miedo, y lo habéis ido haciendo mejor y mejor, pero os pueden venir muy bien vídeos como este para recordar como es el examen y ver como lo hacen los alumnos que lo hacen bien.https://www.youtube.com/watch?v=QwlBZc9MrJA 

También os aconsejo ver todos los tutoriales que podáis en YouTube con trucos para el speaking, como este de como describir una foto: 

https://www.youtube.com/watch?v=ihIQ8_- 49Fo 

o este sobre cómo hablar de tus hobbies : 

https://www.youtube.com/watch?v=hoyhPZDp3dE 

o este para describir tu casa:https://www.youtube.com/watch?v=kzkEGEjkb30 

o este de como describir personas:   https://www.youtube.com/watch?v=7bdRcIpN1jU 

(hay muchísimos que os pueden ser muy útiles): 

Además el visionado de estos videos que os pongo os viene bien para acostumbraros a otros acentos y entonaciones: 

https://www.youtube.com/watch?v=kzkEGEjkb30&list=RDCMUCNbeSPp8RYKmHUliYBUD izg&start_radio=1&t=16 

Actividades departamento de Inglés 26 marzo- 3 abril 4 
TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE BELÉN SÁNCHEZ 

Correo institucional: bsanchezalbaladejo@educa.madrid.org GRUPOS: 

La editorial Burlington ofrece la posibilidad para los alumnos de utilizar el libro de manera interactiva, tras inscribirse se pueden escuchar los audios y ver los vídeos de gramática del libro. Si son menores de 14 años debe ser un adulto el que se inscriba por ellos. Se adjuntan instrucciones de la editorial en el documento “RegistroISandWordAppSpanish”. 

1º B y 1º C - ESO 
Durante esta semana vamos a finalizar la unidad 5 y a iniciar la unidad 6, en esta última vamos a repasar vocabulario relacionado con animales y a ver cómo comparar adjetivos y el grado superlativo del mismo. 

Actividades a realizar en casa: 

Unidad 5: Página 71. Safety rules. Exercises 1 y 2 Página 72. Translate into Spanish. 

Unidad 6: Página 74: Leer el texto y hacer las actividades: 1, 2 y 5 Página 85: Copiar y traducir el vocabulary list. 

Ver el vídeo sobre la formación de la comparación de los adjetivos del siguiente enlace https://youtu.be/TG9Sg7bPRSU (puedes ponerlo con subtítulos) 

A continuación, leer el cuadro de reglas gramaticales de la página 75 del libro y hacer los ejercicios del 1 al 8 de las páginas 151 y 152. página 75: exercises 6,7, 8 y 10. página 76: exercises 1, 2, 3 y 4 

Formas de presentación o entrega: Dado que muchos de los alumnos no disponen de medios informáticos adecuados para entregar dicho material, se acordó la entrega por escrito en papel de las actividades a realizar en casa a la vuelta a las clases. 

De todas formas los alumnos pueden enviar las actividades a la dirección de correo de la profesora. 



2º C - ESO Seguimos con la unidad 3 y comparando cosas 

Actividades a realizar en casa: Actividades departamento de Inglés 26 marzo- 3 abril 5 

Sobre la unidad 3: Página 37- Comparing things (ver cuadro de explicación gramatical, se puede consultar el siguiente vídeo para aclarar el contenido: https://youtu.be/0N9ICU0GzYM Página 147: ejercicios del 8 al 11 Página 37: ejercicios 5,6 y 7 Página 38: ejercicios 1, 2 y 3 Página 39: ejercicio 10 Los alumnos que cuentan con un cuaderno proporcionado por el profesor y que estaban realizando las fichas, deben continuar realizando las actividades del mismo, estudiando el vocabulario y la conjugación de los verbos. 

1º PMAR Seguimos con la unidad 3 y comparando cosas Actividades a realizar en casa: 

Sobre la unidad 3: Página 37- Comparing things (ver cuadro de explicación gramatical, se puede consultar el siguiente vídeo para aclarar el contenido: https://youtu.be/0N9ICU0GzYM Página 147: ejercicios 5, 6 y 7 Página 37: ejercicios 4, 5 y 6 Página 38: ejercicios 2, 3 y 4 Página 39: ejercicio 10 Formas de presentación o entrega: 

Dado que muchos de los alumnos no disponen de medios informáticos adecuados para entregar dicho material, se acordó la entrega por escrito en papel de las actividades a realizar en casa a la vuelta a las clases. 

De todas formas los alumnos pueden enviar las actividades a la dirección de correo de la profesora. 



Actividades departamento de Inglés 26 marzo- 3 abril 6 
TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE NATALIA PÉREZ 

Los alumnos podrán contactar con la profesora, a través del blog (englishcorneralmudena.blogspot.com.es) , o del siguiente correo: natalia.iesalmudena@gmail.com 


2º ESO B programa:
 - Los alumnos y alumnas enviarán a la dirección de email de la profesora sus vídeos “20 facts about me”. Se evaluará este trabajo como examen oral (speaking). 
- Se repasará la unidad 7 (present perfect). 
- Se comenzará con el vocabulario de la unidad 8 (FOOD & FITNESS). Página 102. Lectura dl artículo “Athletes: Food for Thought”. Búsqueda del significado de las palabras en rojo. Ejercicios 2,3,4. Se enviará una foto del cuaderno donde se han realizado los ejercicios. NO SE COPIA EL ENUNCIADO NI LAS FRASES, SOLO LA RESPUESTA. 
- Lectura del texto “the food of champions” página 104. Ejercicios 3, 4, 5. Se enviará una foto del cuaderno donde se han realizado los ejercicios. NO SE COPIA EL ENUNCIADO NI LAS FRASES, SOLO LA RESPUESTA. 
- Redacción: What’s your favourite food? Why? (60 palabras). Explicar cuál es el tipo de comida preferida, por qué, cuántas veces la comes a la semana, si sabes cocinarla, quién te enseñó a cocinarla… Se enviará una foto del cuaderno donde se ha realizado la redacción. 

4º ESO A/C KET 
Los alumnos mandarán foto de las tareas anteriores al email de la profesora. 
Preparación KET: 
- Los alumnos realizarán una práctica del examen de Cambridge en el archivo adjunto KET Test 1. El archivo contiene soluciones para la autocorrección.
 - Se enviarán las dos tareas de writing por email a la profesora. POR FAVOR, HACEDLO SIN USAR NINGÚN DICCIONARIO NI TRADUCTOR, NO TIENE SENTIDO, YA QUE EN EL EXAMEN NO LO PODÉIS USAR. 1º BACH B: 
- Los alumnos y alumnas enviarán por correo la redacción corregida o una foto de la redacción corregida : Do you think humanitatian organisations are important today? Justify your answer. 
- Comenzamos unit 5: página 58 lectura y comprensión del vocabulario del ejercicio 2. Página 59: ejercicios 3, 4, 6, 7. NO SE COPIA EL ENUNCIADO NI LAS FRASES, SOLO LA RESPUESTA. - Reading: página 60-61. Lectura del texto y ejercicios 2, 5. 
- Vocabulary página 64. Lectura y comprensión del vocabulario. Ejercicio 2. 
- MODAL VERBS: Para la explicación se podrá acudir a la siguiente entrada del blog de la profesora, donde hay explicaciones en inglés, vídeo en español y ejercicios con soluciones: http://englishcorneralmudena.blogspot.com/search/label/modal%20verbs 2ºB Bachillerato 
- Se han colgado las respuestas a los 4 textos EVAU anteriores en el blog (englishcorneralmudena.blogspot.com). 
- Los alumnos deberán enviar por mail las dos redacciones anteriores a la profesora. 
- Los alumnos realizarán 4 nuevos textos EVAU que se han colgado en el blog. Estos textos contienen las respuestas para la autocorrección. 

- De las cuatro redacciones posibles (una por cada texto) elegir dos y enviarlas a la profesora por mail. 

Actividades departamento de Inglés 26 marzo- 3 abril
TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE INGLÉS DE MAR RODRÍGUEZ 

Los alumnos podrán contactar con la profesora a través del siguiente correo: ies.almudena.madrid@educa.madrid.org 

2ºA BACH: 

- Se han colgado las respuestas a los 4 textos EVAU anteriores en el blog (englishcorneralmudena.blogspot.com). 

- Los alumnos deberán enviar por mail las dos redacciones anteriores a la profesora. 

- Los alumnos realizarán 4 nuevos textos EVAU que se han colgado en el blog. Estos textos contienen las respuestas para la autocorrección.

 - De las cuatro redacciones posibles (una por cada texto) elegir dos y enviarlas a la profesora por mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Geografía e Historia: Actividades a partir del 1 de Abril

Os avisamos de que ya se están empezando a colgar actividades de Geografía e Historia para más allá del 1 de abril (por ejemplo las de lo...