sábado, 14 de marzo de 2020

ORIENTACIÓN durante el período de suspensión de clases.

ADVERTENCIA: esta es una Sección del Blog para publicitar las tareas durante las suspensiones de las clases por Corona Virus, no es más que una copia de la información original publicada en la página web oficial del centro. En caso de conflicto, prevalece la página oficial del centro.

Se está publicando la información en la página web oficial del centro, dentro de la sección de cada departamento, y la original del Departamento de Orientación está aquí.

Reproducimos su contenido en el momento de publicar esta entrada (actualizaciones posteriores podrían no aparecer por lo que hay que en todo caso verificar con la publicación de la fuente original del Departamento de Orientación):


INSTRUCCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 

Ante el cierre cautelar de los centros educativos, el Departamento de Orientación comunica que sus miembros estarán a plena disposición de los alumnos y sus familias para resolver cualquier duda y atender a las consultas que sean necesarias. 

Para ello, pueden ser contactados a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:


 • Marcos Ortega (Orientador): marcos.ortega1@educa.madrid.org

 El orientador está a plena disposición de las familias, tanto con aquellas con las que ya se estaba interviniendo como con las que necesiten cualquier tipo de asesoramiento. Si necesitan que el contacto sea telefónico, pueden enviar un email con la petición y un teléfono de contacto y me comunicare con ellos lo antes posible. Los alumnos pueden realizar cualquier consulta también a través de correo electrónico. 



• Marta Bejarano (PTSC): marta.bejaranorubio@educa.madrid.org 

La PTSC, estará a disposición de la comunidad educativa, desde el conocimiento de la situación de las familias con las que ha intervenido, pudiendo aportar la información y asesoramiento que sea necesario durante este periodo. Se informará de posibles recursos y ayudas a las que pueden acceder familias que no posean los medios para seguir las enseñanzas a distancia. Así mismo seguirá realizando la coordinación con los servicios e instituciones que están interviniendo con nuestros alumnos.



• Cristina Tuda (Profesora de Compensatoria Matemáticas y Lengua): ctudagarcia@educa.madrid.org



 • María Ximénez (PMAR – Profesora Ámbito Socio-lingüístico): pmaralmudena@gmail.com 

Dado que la gran mayoría del alumnado del Programa en ambos cursos carece de un ordenador portátil o un PC en su domicilio para poder acceder a la plataforma de Educamadrid, pero sí poseen un dispositivo móvil con acceso a internet, decimos el 9 de marzo, previa consulta a los alumnos y alumnas crear clases virtuales en la aplicación móvil Google Classroom. A través de ella el alumnado puede consultar todas las dudas que surjan al realizar las actividades entregadas presencialmente ese día (que se detallan a continuación), añadir contenido y realizar un proceso de evaluación en caso de que la situación se prolongue más allá del 26 de marzo. Consultar las actividades y resto de la planificación en el pdf adjunto



 • Carmen Matamoros (PMAR – Profesora Ámbito Científico-matemático): 
carmen.matamoros@educa.madrid.org 

Todas las familias estarán directamente informadas por la profesora y además, las actividades del ámbito podrán consultarse periódicamente a través de la página web del instituto




. • Pilar Martín (Profesora de Pedagogía terapéutica-PT): pilarmaga@yahoo.es 

Al alumnado del programa de Integración se puso trabajo para realizar en casa tanto de lengua como de matemáticas adaptado a su nivel de competencia. Puesto que sólo son 3 alumnos los que comportan este programa en los cursos de 2° y 3° ESO, el seguimiento se hará por teléfono y a través del correo institucional. El mismo seguimiento se hará con los alumnos de compensatoria que atiendo. La realización de estas actividades se tendrá en cuenta para la evaluación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Geografía e Historia: Actividades a partir del 1 de Abril

Os avisamos de que ya se están empezando a colgar actividades de Geografía e Historia para más allá del 1 de abril (por ejemplo las de lo...