martes, 12 de febrero de 2019

High School in America: la experiencia de Jack en su instituto


Despúes del sistema político o el control de las armas, la semana pasada fue el turno de la Educación de Estados Unidos en el instituto. Tanto Jack como Caroline, nuestros Auxiliares de Conversación, aprovecharon para hacernos una introducción al sistema educativo norteamericano, Caroline más desde el punto de vista teórico y de la organización del sistema, Jack más desde la experiencia personal.

 Así, con varios grupos estuvo hablando del colegio público en el que estudió en Nueva York (Edgemont School) de la anomalía que suponía ese tipo de instituto en Nueva York (el mismo lo definió como un campus tipo californiano) debido a que vivía en las afueras, en una zona residencial más allá del Bronx, y de sus estupendos recuerdos del tiempo que pasó allí, de su gusto por los deportes y del alto nivel de exigencia académico que experimentó en el centro, factor que según él contribuía a que hubiera un estupendo nivel de convivencia en su instituto.

Los alumnos, como siempre, aprovecharon para dar rienda suelta a su curiosidad y para hacer preguntas personales utilizando su inglés (de eso se trata siempre) tratando de averiguar como se divertía, como se organizaba su escuela, como eran las clases que tenía, cuales fueron sus mejores recuerdos, etc.

Fue una experiencia muy agradecida para todos y los alumnos hicieron un gran número de preguntas, por ejemplo, el grupo de 2ºPmar, que es muy participativo cuando Jack acude a sus clases, tuvo una intervención muy destacada, y demostraron que la mejor manera de comunicarse en inglés es cuando uno tiene un profundo interés en lo que quiere conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.