viernes, 20 de septiembre de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (16): BATTLEFIELD


Un juego ideal para practicar la Gramática es el que este pasado viernes estuvieron jugando algunos de nuestros grupos de Programa Bilíngüe.


El juego, ideal para prácticar cuestiones de gramática, es el equivalente al tradicional “Hundir la Flota” (en inglés conocido como “Battlefield”) sólo que en esta ocasión, los jugadores, para indicar las coordenadas en las que lanzan sus torpedos en lugar de indicar coordenadas como “3A” “6F” “4C” los alumnos tienen que indicar coordenadas de Sujetos y de Verbos (o expresiones) que tienen que coordenar de la manera adecuada.

Para quienes no conocen el juego, el juego original se basa en una batalla naval en la que ambos jugadores deben situar sus “barcos” (que tienen una longitud y una variedad preestablecidas para ambos jugadores al principio del juego) en un tablero en un eje de coordenadas marcados por letras y números.

Cada uno conoce sus barcos pero no donde están los del contrario. Cada vez que quiere lanzar un “misil” debe indicar una coordenada (por ej, “D5”) y el otro jugador debe contestar con sinceridad si han golpeado o no sus barcos con un sencillo “Tocado” (“hit” en inglés) o “Agua” (“miss”, es decir, fallo, en la versión inglesa).

Sólo que como hemos indicado en esta versión las coordenadas no vienen marcadas por números y letras, sino por coordenadas lingüísticas, como vemos en la imagen.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.