viernes, 18 de octubre de 2019

Speaking Cues (2): Highlight. Lowlight. Disco-light

Una actividad que hemos utilizado con los alumnos en las primeras semanas (al menos así ha sido con 2ºABd de Sección y 4BC de Programa de preparación al PET) ha sido la de aprender a recapitular sobre las cosas que nos han pasado a lo largo de la semana.

Es por tanto una actividad ideal para hacer los viernes, cuando los alumnos están más cansados pero también más comunicativos y con menos ganas de hacer otro tipo de actividades: ayuda a gestionar emocionalmente todo lo vivido y a ordenar las experiencias y las impresiones.

La actividad consiste en invitar a los alumnos a que describan lo mejor que les haya pasado en la semana (Highlight) dentro o fuera del instituto, a destacar lo peor que les ha ocurrido (Lowlight) y que quieran compartir, y por último a describir las posibles sorpresas o momentos inesperados que hayan vivido en la semana (Disco-light), que pueden ser de cualquier tipo, agradables o desagradables, emocionantes o embarazosas, personales o generales, lo que se desee y se haya vivido.

Como es un tipo de actividad tan personal, conviene que se realice también por el profesor / profesora y por el / la Auxiliar de Conversación: la mayor o menor generosidad con su sinceridad con los alumnos y la mayor o menor empatía que sean capaces de crear con los alumnos darán pie a la mayor o menor comunicación de los alumnos con ellos (y por tanto a su mayor expresividad)

Es por ello también, obviamente, una actividad ideal para crear un vínculo más cercano entre profesores y alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.