viernes, 18 de octubre de 2019

Speaking Cues (4): School year start. Expectations. Excitements. E-stress.

Una manera de conocer mejor a nuestros alumnos y de entender como se sienten y de estar atentos a señales de agotamiento, necesidades, preferencias y entusiasmos es hacer actividades de balance cada cierto tiempo.

Una manera de hacerlo como la que acabamos de hacer esta semana en 4BC es la de hacer un balance del comienzo de curso en base a tres conceptos: que nos esperamos (o qué nos esperábamos), que nos tienen especialmente emocionados o ilusionados en este comienzo de curso y qué nos tiene estresados, nerviosos, preocupados y agotados.

Aprovechamos también la actividad para recordar nexos o conectores, para que nuestros alumnos aprendan a desarrollar, contrastar, realzar sus afirmaciones (ideal para brillar mejor en los exámenes) para que los alumnos vayan uniendo sus ideas con todos ellos: and, but, although, however, moreover, nevertheless, as a result, in fact, still, also, needless to say, in spite of, despite, besides, otherwise, likewise, what´s more, firstly, secondly, lastly, finally, in conclusion, etc.

Contribuye a desarrollar mejor los argumentos y vivencias personales, las percepciones, propicia su elaboración y además a que nuestros alumnos sean más directos en la expresión de sus preocupaciones y necesidades.

Una información que no es sólo necesaria que ellos sepan expresar sino que los docentes deben estar preparados a escuchar, recordar y tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.