jueves, 21 de noviembre de 2019

Space Race (2): los trabajos de los alumnos

Tal y como anunciamos en la entrada anterior, nuestros alumnos fueron capaces de investigar, redactar y escribir sobre la carrera espacial con fantásticos resultados. 

Así, fueron capaces de documentarse sobre las distintas misiones que les indicamos, encontrando con rapidez  la información que les pedíamos (en que consistió la misión, cuando se realizó, quién la realizó, , por qué  y para qué sirvió).

Así, contextualizaron muy adecuadamente  la carrera espacial en en la Guerra Fría yfueron capaces de hablar de sus principales protagonistas, vincularla tanto a la vanguardia tecnológica y científica como a la realidad política e e histórica y sus implicaciones económicas y estratégicas.

También fueron capaces de explicar los proyectos ocurridos tras la guerra fría (estación espacial internacional, telescopio hubble y demás telescopios orbitales, los avances de la industria china e india y los proyectos de compañías privadas como Space X).
Una manera de introducir a nuestro alumnado no sólo en la carrera en el pasado sino de tenerles también interesados en los proyectos presentes y en los planes para el futuro.

Como resultado de esta actividad con 2AB de Sección Bilingüe, hemos tenido también la consecuencia de algunas presentaciones de la crisis de los misiles de 1962 (y lo hemos vinculado con el trigésimo aniversario de la Guerra Fría y de la caída del muro de Berlín) y se ha aprovechado para ver vídeos y hablar sobre los programas espaciales en distintos grupos de la ESO, tanto de Sección como de Programa Bilíngüe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.