lunes, 11 de enero de 2021

Global Classrooms: de Chile a Namibia



Entre las tareas que nuestro alumnado realiza esta semana se inscriben distintas actividades de 3ºESO Sección Bilíngüe de investigación que deben realizar sobre los países que nos han sido asignados en Global Classrooms en esta nueva edición 2020-2021: Canada, Chile, Francia, Namibia y Pakistán. 

Ya estuvimos trabajando antes de las vacaciones invernales -en las clases de Inglés Avanzado y de Geografía e Historia - sobre algunas de las temáticas que se deben estudiar este año: la Calidad de Educación, Igualdad de Género, el Trabajo Decente y el Crecimiento Económico, el Partenariado...los distintos objetivos para 2030 que han sido seleccionados por la organización de Global Classrooms.

También estuvimos estudiando las distintas diferencias en PIB, Población, Renta per Cápita de los distintos países y ahora nuestro alumnado tiene la ocasión de leer de distintos aspectos de los distintos países en la prensa generalista de lengua inglesa.

Desde los conflictos pesqueros en Namibia o Chile a las posibles prospecciones petrolíferas en el país africano (y la preservación de sus parques naturales), del vanguardismo de Canadá en inteligencia artificial al acuerdo de libre comercio de la UE con China, de la llegada de la Covid-19 a la Antártida al apagón que ha dejado sin luz a los más de 200 millones de habitantes de Pakistán...todo vale para que nuestro alumnado conozca mejor estos países, aprenda a conocer el mundo que les rodea...y mejoren aún más su estupendo manejo de la lengua inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.