lunes, 11 de febrero de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (9): ¿Qué te ha pasado? Mímica. Adivinanzas y Presente Perfecto

Veíamos hace nada unas excelentes actividades de juego para utilizar y automatizar el uso del Present Perfect, hablando de los hitos y los logros vitales, pero otra manera también de automatizarlo, repetirlo hasta la saciedad es a través de un juego de mímica.

Se trata del típico juego de adivinanza, en que una persona tiene que actuar y representar algo y el resto de la audiencia tiene que adivinar de qué se trata. Se puede dividir a los alumnos por grupos y el primero que lo adivine puntúa, o bien se puede hacer que sea alguien de su equipo el que lo representa y si su grupo no lo adivina puede haber rebote y el otro equipo puede adivinarlo también.

En todo caso, en este casos se trata de que la persona que hace mímica tiene que representar algo quete has roto el brazo porque has estado jugando al fútbol, te has caído y te has apoyado en el brazo y ahí te lo has roto.)
le he pasado, que puede venir indicado por el profesor o por alguien de un equipo contrario (Por ejemplo:

Como se puede ver por el ejemplo el tipo de frase a adivinar se puede hacer tan complicada como queramos, se puede escribir previamente o se puede mostrar por dibujos y también se pueden hacer utilizando los típicos complementos y preposiciones que se tienden utilizar con presente perfecto (already, yet, ever, since, for, etc) en frases más complejas (del tipo He esperado durante cinco minutos, he trabajado desde que he llegado al instituto, he trabajado durante cinco horas, etc)
El caso es aprovechar la ocasión para fomentar el espíritu lúdico y competitivo de los alumnos para que se vean forzados a utilizar cuantas más formas de Prsente Perfecto mejor y cuantos más participios y complementos adecuados, más acertado todavía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.