miércoles, 23 de enero de 2019

Entender el Aparato Digestivo


Los alumnos de 3A acaban de demostrarnos, en una de sus actividades manuales, su capacidad de entender el aparato digestivo y de explicárnoslo. 

Igual que diseccionan corazones, crean pulmones, también montan y desmontan (y nos explican) nuestro aparato digestivo...que da gusto.


No hay que preocuparse: saben hacerlo en dos idiomas (en inglés y en español) y además de saber donde va cada cosa saben que hay debajo y que hay encima (que el cuerpo humano no es plano, que estamos hechos de capas...como las cebollas).

¿Qué no se entiende lo que estamos diciendo? Quizás un poco más si explicamos la última actividad de la clase de Biología en Inglés: crear modelos del aparato digestivo.

Los alumnos crean “maquetas” de nuestros cuerpos humanos, órgano a órgano, parte a parte...y nos los enseñan y nos los explican... o más bien se los explican a sus compañeros...¡Y además en inglés!

Cualquier día nos vienen con una versión tridimensional mejorada de esta silueta del Aparato Digestivo que le hemos mandado hacer en el Aula de Biología....eso ya ocurrió cuando les enseñamos a crear pulmones artificiales (lo contaremos en otra entrada: como después de disfrutar la actividad, algún alumno nos vino con una versión mejorada... que trajo directamente de casa. Felicidades a C por esa versión mejorada...) y ya lo veremos en la próxima entrada. Mientras, mejor, vamos digiriendo los extraordinarios y motivados alumnos que tenemos.





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