miércoles, 23 de enero de 2019

Pulmón Artificial, Pulmón Natural


Pulmón artificial, pulmón natural, o, por ponerlo de otra manera, el pulmón visto de una manera práctica (en dos idiomas, en dos sesiones)


Esta es la actividad que han realizado nuestros alumnos de 3A en la asignatura de Biología en inglés, en la que han tenido la posibilidad, la semana pasada, de crear un pulmón artificial en el aula y que van a tener, la semana que viene, la posibilidad de diseccionar uno natural.

Esta práctica actividad de Biología nos permite acercarnos a la Biología desde el aspecto funcional primero y desde el lado analítico después.

La creación de un pulmón artificial nos permite ver mejor como trabaja el pulmón, como tirar de un diafragma artificial hacia abajo (un globo) hace que aumente el tamaño del pulmón (otro globo situado en el interior): así es como es nuestro diafragma expulsa el aire del pulmón y como lo vuelve a llenar...pero nosotros (mejor dicho, nuestros alumnos) tenemos gracias a este nuevo experimento realizado en el curso 2018/19 por los alumnos de 3A en Biología en Inglés la posibilidad de ver como trabaja nuestro cuerpo.

La actividad se diseña con el fin de mostrar a los alumnos la asignatura de un modo práctico...pero su entusiasmo nos sorprende y hasta nos desborda: no contentos con hacer este experimento el clase, alguno de nuestros alumnos (enhorabuena, Cristian) nos trae una versión mejorada de casa, demostrando como las cosas se pueden aprender, demostrar y enseñar aún mejor hasta por los propios alumnos, cuando se produce el fogonazo del entusiasmo en sus cabezas.

¡¡Tenemos unos alumnos que no nos merecemos!!!

Más el próximo martes cuando diseccionemos y pasemos de los pulmones artificiales a los narturales.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.