Pulmón
artificial, pulmón natural, o, por ponerlo de otra manera, el pulmón
visto de una manera práctica (en dos idiomas, en dos sesiones)
Esta
es la actividad que han realizado nuestros alumnos de 3A en la
asignatura de Biología en inglés, en la que han tenido la
posibilidad, la semana pasada, de crear un pulmón artificial en el
aula y que van a tener, la semana que viene, la posibilidad de
diseccionar uno natural.
Esta
práctica actividad de Biología nos permite acercarnos a la Biología
desde el aspecto funcional primero y desde el lado analítico
después.
La
creación de un pulmón artificial nos permite ver mejor como trabaja
el pulmón, como tirar de un diafragma artificial hacia abajo (un
globo) hace que aumente el tamaño del pulmón (otro globo situado en
el interior): así es como es nuestro diafragma expulsa el aire del
pulmón y como lo vuelve a llenar...pero nosotros (mejor dicho,
nuestros alumnos) tenemos gracias a este nuevo experimento realizado
en el curso 2018/19 por los alumnos de 3A en Biología en Inglés la
posibilidad de ver como trabaja nuestro cuerpo.
La
actividad se diseña con el fin de mostrar a los alumnos la
asignatura de un modo práctico...pero su entusiasmo nos sorprende y
hasta nos desborda: no contentos con hacer este experimento el clase,
alguno de nuestros alumnos (enhorabuena, Cristian) nos trae una
versión mejorada de casa, demostrando como las cosas se pueden
aprender, demostrar y enseñar aún mejor hasta por los propios
alumnos, cuando se produce el fogonazo del entusiasmo en sus cabezas.
¡¡Tenemos
unos alumnos que no nos merecemos!!!
Más
el próximo martes cuando diseccionemos y pasemos de los
pulmones artificiales a los narturales.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.