martes, 29 de enero de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (6): THE COURTROOM El Juicio



Una actividad lúdica que da mucho resultado en el Aula de Inglés y que también sirve para trabajar el Aula de Tutoría en Inglés es la de la celebración de un juicio.



Este tipo de actividad se llevo a cabo, por ejemplo el año pasado en el curso de 2º de PMAR, y es ideal no sólo para enseñar a los alumnos todo el vocabulario jurídico (jury, judge, trial, defender, prosecutor, attorney, sentence, etc)  o para practicar las formulas de cortesía que se aplican en los juicios (your honor, to plea, etc) sino para instruir a los alumnos en la importancia de los procedimientos, los formalismos y las responsabilidades ciudadanas.







Es muy útil también como decimos en el Sesión de Tutoría en inglés pues se puede utilizar tanto para debatir temas que tienen divididos al conjunto de la clase como asuntos de interés en general, y sirven para fomentar valores tales como el respeto, la tolerancia, la cortesía, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...