lunes, 28 de enero de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (4): el Juego de los Disparates y Reported Speech

Ya hemos hablado en entradas anteriores de la importancia del juego en el Aula de Inglés y de las muchísimas ventajas que conlleva.

En esta ocasión queremos contar una actividad ideal para trabajar el REPORTED SPEECH o estilo indirecto. Se trata de jugar al clásico juego de los disparates que consiste en unir preguntas y respuestas que no tiene que ver entre sí y juntarlas para ver las combinaciones absurdas que tienen y reirse un rato.

Basta con poner a los alumnos a preguntar al oído al compañero que tienen al lado (Por ejemplo, ¿Dónde vives?). Este a su vez, le responde al oído (En Madrid). 

A continuación, el compañero preguntado hace otra pregunta al siguiente que tiene al otro lado (Por ejemplo ¿Cuándo naciste? Y el otro responde: En el mes de marzo . Y así sucesivamente toda la clase. 

Cuando ya se ha preguntado toda la clase, pasamos a poner en común las combinaciones: uno tiene que unir la pregunta que le ha hecho un compañero con la respuesta de otra persona. Siguiendo el ejemplo sería: "Mi compañero de la izquierda me ha preguntado que dónde vivo y mi compañero de la derecha me ha respondido que en el mes de marzo"

Todos hemos jugado a este juego alguna vez: de este modo van saliendo respuestas más y más surrealistas y puede ser realmente divertido. Lo bueno de ello es que de este modo los alumnos se ven practicando el cambio de Estilo Directo a Estilo Indirecto sin darse cuenta, como una forma de juego, y de una manera más divertida que con un ejercicio convencional. 

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