jueves, 24 de enero de 2019

Música en Inglés con el Método ORFF


Una de las novedades de este curso 2018-2019 en el insittuto es la impartición de las clases de música en inglés, y nos complace realizarlo con un método tan especial como es el método Orff.

El método Orff es una estrategia de aprendizaje de la música mediante su secuencia rítmica, se aprende a hacerlo primero con el habla, luego con las manos, luego golpeando y finalmente con el instrumento, en una graduación paulatina que permite a los alumnos alcanzar mejor las interioridades de la música.


Es un método fuertemente apoyado en la sonoridad de las palabras, de ahí que tenga tanto sentido utilizarlo jugando con los idiomas y el sonido de cada uno. Combina música, movimiento, dramatización y discurso en un modelo muy parecido al del juego infantil, de ahí su inmensa popularidad internacional.


Fue diseñado por el compositor alemán y pedagogo musical Carl Orff (el autor de Carmina Burana) a principios del siglo pasado y debido a su carácter lúdico y práctico ha tenido un inmeso desarrollo en las escuelas de todo el mundo, sobre todo en Alemania y los países de habla inglesa como Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda...y de momento nos complace anunciar que está teniendo una estupenda acogida entre nuestros estudiantes también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...