viernes, 11 de enero de 2019

Viaje de Inmersión Lingüística a la Granja Escuela


En la línea de continuar con las actividades de ocio vinculadas con el inglés, a partir del curso 2017/18 el Equipo de Coordinación del Bilingüismo decidió organizar un viaje de inmersión a la Granja Escuela Atalaya con el fin de proporcionar a los alumnos unas estupendas actividades deportivas y de ocio en un entorno natural privilegiado y en un clima de inmersión lingüística en lengua inglesa con monitores debidamente preparados.

En él, nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO pudieron disfrutar de distintas actividades y excursiones con monitores nativos y bilingües que se dirigieron a ellos siempre en inglés, tanto para explicarles las actividades como para darles instrucciones en el día a día.

Nuestros alumnos volvieron emocionados de la experiencia, encantados de las delicias del escape room, y del tratamiento tan afectivo y estimulante de los monitores con los que habían trabajado. La actividad resultó tan exitosa que ha sido la propia recomendación y alegría de los alumnos la que nos ha convencido de continuar con la actividad en el futuro.

¡Y eso que el tiempo no acompañaba! Los alumnos hicieron el viaje justo en el mes de abril, en pleno ola de lluvias que barrió la península ¡y eso no resultó un problema! La abundancia de recursos de los monitores y centro contratados permitió resolver el contratiempo con un montón de actividades alternativas a las de exterior: escape room, juegos, etc.

Nuestro agradecimiento tanto a todos los profesores, familias y alumnos involucrados en el éxito de esta maravillos actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...