domingo, 13 de marzo de 2022

Jornada de Puertas Abiertas 2022



La Jornada de Puertas Abiertas en el IES Nuestra Señora de la Almudena para familias será el martes 5 de abril de 2022 a las 16:30 (Sección Bilingüe) y 17:30 (Programa Bilingüe)


El alumnado de los colegios de la zona acudirá a visitarnos entre el lunes 4 y el martes 5 por las mañanas durante el horario lectivo y las familias podrán visitarnos el martes 5 de abril por la tarde.

Tendremos así el placer de recibir a las familias en este centro bilingüe, designado oficialmente como miembro de la red STEMadrid y de Global Classrooms y en la que nuestras alumnas y alumnos pueden disfrutar de extraordinarias actividades académicas, deportivas y culturales como las que integran toda nuestra oferta educativa:


1. Un programa de Bilingüismo que se ha convertido en toda una referencia en el distrito, en la que los alumnos llegan a salir con nivel C2, conseguimos un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la Universidad, que ha ampliado el horizonte lingüístico sin renunciar a nada y aspirando a todo: Bilingüismo en la ESO, Inglés Avanzado en Bachillerato a través de un proyecto dinámico: Auxiliares de Conversación Nativos, Exámenes Internacionales de inglés gratuitos, Global Classrooms, Excursiones y  Viajes Lingüísticos, Inglés con Juegos, Canciones, Literatura, Debates, Teatro, Talleres y Experimentos Científicos, Medios de Comunicación (periódicos, radio, TV) en lengua inglesa, Poesía y Actividades especiales de Festividades y Celebraciones. ¡Visita nuestro Blog!


2. Un programa de Ciencia,  TecnologíaIngenieríaArte y Matemáticas (STEM-STEAM) el proyecto eSTEAM,  este año dedicado a la Conquista del Espacio, que se está convirtiendo también en toda una referencia a nivel de Madrid, que ha sido distinguido oficialmente por parte de la Comunidad de Madrid, integrándolo en su red STEMadrid y con una posición líder en Madrid en muchos de sus programas de Ciencia, con más de 300 actividades documentadas en el último año y medio, entre las que hay talleres y experimentosconferencias, laboratorios, viajes y excursiones, competiciones, literaturajuegos, prácticas en empresa (y en grandes entidades científicas) y con ex-alumnos en las más prestigiosas instituciones científicas mundiales. Y más, siempre más. ¡Visita el blog del proyecto eSTEAM!

3. Un programa deportivo con una riqueza realmente asombrosa: futbol sala, BaloncestoVóleibolHockeyBádmintonTenisCrossEsquíZumbaPiragüismoTrekkingFútbol americanoCapoeiraLuchaBalonmanoFútbol para invidentesTiro con arcoDanza Contemporánea, Béisbol, , EsgrimaSoftball , Viajes a Andorra Campeonatos Escolares...el instituto ofrece un sinfín de actividades deportivas, algunas con tradiciones ya de años, y un equipo docente de Educación Física  joven, energético, y tremendamente entregado a su materia.

4. Un programa de convenios, acuerdos y colaboraciones que convierten al instituto en uno de los más ricos en ofertas de la región: Convenios de colaboración con múltiples Asociaciones, Fundaciones, Empresas: Fundación Balia (Tutorías, Dinamización de Recreos, Plan Refuerza), FulbrightEmbajada Americana, Unión Europea, Real Madrid, Fundación Eneus, Prácticas Laborales 4º+Empresa, Plan Refuerza, Global Classrooms, Naciones Unidas, CEPI,  Clases de Chino (sábados), Etwinning, proyecto Erasmus + Salud sin fronteras, etc.


5. Un programa de Arte y Actividades Culturales de alta intensidad:  con Coro Música Profesores y Alumnos, Exposiciones dentro y fuera del instituto, Museos, Creación y Creatividad, Ciencias a través de las Artes, Dibujo Técnico y Artístico con fabulosos resultados , Danza, Periódico Digital, Teatro, Bibliotecas Escolares, Talleres Escritura Creativa, etc.

6. Un programa de viajes que retoma ahora tras los confinamientos  sus tradiciones con Excursiones, Viajes y Visitas: locales, nacionales e internacionales: AndorraCartagenaBurgos,  SuizaIrlanda,  Lingüísticos, Culturales, Científicos, Deportivos: CERN, Biblioteca Nacional, CIEMAT, Museos, Teatros, Carlos III, Centro de Biología Molecular CBM Severo Ochoa,  Teatros, Granja Escuela, Etwinning y visitas de institutos de Italia y de Alemania, proyecto Erasmus + "Una ventana a Europa", etc.



7. Programa de Redes Sociales Educativasblogs de Profesores, blog de Bilingüismo, blog de Ciencias, Artes, Matemáticas, Tecnología, Ingeniería (eSTEAM), Instagram de eSTEAM, Twitter, plataformas educativas, Aulas Virtuales,  etc.



Las más de 600 actividades recogidas en los blogs, tanto de Bilingüismo como de Proyecto eSTEAM no son ni siquiera un pequeño resumen, son sólo algunas de las cosas que se hacen en el instituto.

Haremos lo que podamos por intentar ir ampliando y completando en el futuro, por lo que lo merecen todo el profesorado, alumnado y familias que participan en tantas y tantas iniciativas.



¡Visita nuestro centro !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...