jueves, 21 de noviembre de 2019

American Football: Futbol Americano en la Almudena

Este jueves, durante las sesiones de Educación Física, nuestro Auxiliar de Conversación Tony, de Wisconsin, ha estado explicando a nuestros alumnos de 1º ESO las reglas del fútbol americano en inglés, con la ayuda de unos vídeos que ha estado preparando conjuntamente con nuestros alumnos de Bachillerato.

En estos vídeos, en las que los alumnos de bachillerato jugaban, simulaban, explicaban los distintos lances de los partidos de fútbol americano en inglés y el reglamento, todas las reglas, todas las dudas, todas las posibilidades se iban explicando.

Así, nuestros alumnos y alumnas conocían primero las distintas posiciones de juego en este deporte, como los jugadores se distribuyen sobre la cancha, de que modo se colocan si están realizando funciones de ataque o funciones de defensa.

Luego se analizaban que acciones se podían realizar y cuales no.

La puntuación se explicaba igualmente y los alumnos crecian en ganas de prácticarlo (han estado realizando ya algunas funciones básicas en las clases de Educación Física).

No se trata de nuestros alumnos vayan a realizar actividades con la intensidad (y peligrosidad) del deporte profesional, simplemente de que entiendan los fundamentos del juego, realicen actividades de ejercicio físico (correr, saltar, lanzar, distribuirse por el campo) y conocer la belleza del juego, los requisitos de seguridad y las habilidades necesarias para la práctica de este y otros deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...