jueves, 31 de enero de 2019

Aprender la Tabla Periódica cantando


Aunque hay un debate incluso entre los Profesores de Física y Química sobre la necesidad de aprender la tabla periódica de memoria (Como la hay entre los Profesores de Inglés sobre los verbos irregulares) lo cierto es que saberla facilita enormemente el trabajo con la Física y la Química y por tanto aunque pueda haber métodos alternativos para aprenderla, lo que está claro es que saberla resulta de extraordinaria utilidad (exactamente lo mismo que sucede con los verbos irregulares en inglés)


Entonces, estando claro que es utilísimo saberlo (sobre eso nadie discute) la cuestión es como poder aprenderlo de una manera divertida y que lo haga mucho más fácil.

Una de esas maneras, es, igual que existen canciones para aprender los verbos irregulares en inglés, las canciones que existen para aprenderse la Tabla Periódica de memoria, ya sea en español o en inglés. O con reglas mnemotécnicas.

Y que duda cabe, que sin encima sabemos como y por qué esta fascinante tabla esta hecha de esa manera, entonces sin duda alguna estamos creando unas herramientas muy atractivas para nuestros alumnos.

En este presente curso 2018-2019, los Profesores de Física y Química de Programa Bilingüe han estado aplicando estas maravillosas técnicas para facilitar a nuestros alumnos unos aprendizajes más divertidos (y que incluso ellos mismos han convertido en una competición y un juego).

A todos ellos, Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...