En aras de dar un poco más
de información, podemos poner aquí una lista de distintos tipos de
redacciones que los alumnos han trabajado en los dos últimos cursos
en Sección Bilingüe (próximamente publicaremos también una lista
de actividades orales también) pero es fundamental que se entienda
que los temas de escritura no tienen por qué (ni deben) ser siempre
los mismos, ya que lo hay que adaptarse constantemente a las
necesidades específicas de nuestros alumnos. Nuestros alumnos no son
productos en serie sino personas con muy variables necesidades
lingüísticas y temáticas, distintos intereses y distintas
circunstancias, a las cuales hay que readaptarse constantemente para
darles el tratamiento adecuado, con lo cual una lista como esta
(igual que la de actividades orales, la de gramática, la de juegos,
experimentos, etc) necesariamente varía. Algunos de los temas
tratados en redacciones en estos dos últimos años son:
En primero de la Eso
(Sección Bilingüe):
2.1. Experiencias en la
educación primaria
2.2. Las experiencias más
significativas de mi vida
2.3 El reparto de las
labores domésticas en casa.
2.4 Una historia de
terror para Halloween (concurso)
2.6 Hábitos personales
de lectura (frecuencia, recursos, etc)
2.7 Receta para la
elaboración de mi plato favorito
2.8 A dónde viajaría si
pudiese ir a cualquier sitio sin límites temporales ni materiales.
2.9 Crítica
cinematográfica de mi película favorita
2.10 Carta formal
planteando mejoras para mi instituto y valorando mi experiencia.
2.11 Mi opinión sobre la
televisión y mis hábitos de consumo televisivos u online.
2.12 Folletos para
campañas sobre temas sociales o medioambientales cómicos o
inventados.
2.15 Diseño de anuncios
de oferta de empleo para profesiones absurdas e inventadas
En segundo de la ESO
(Sección Bilingüe):
2.1. Descripción de sus
expectativas al comienzo de curso.
2.3 Descripción de la
propia familia.
2.4 Elaboración de una
obra de teatro.
2.7 Reflexión sobre el
vídeo en internet.
2.8 Reflexión sobre el
estado de los Derechos de la Mujer.
2.9 Descripciones de
personas que se admiran (1º alguien famoso, 2º alguien cercano)
2.10 Descripción de
proyectos de vida, sueños y aspiraciones personales.
2.11 Reflexiones sobre la
importancia del humor o la sátira.
2.13 Crítica
teatral de la obra Twelve Angry Men
2.15 Carta formal
reivindicativa a algún líder social, cultural o político.
2.16 Reflexión personal
sobre el Control Paterno: limites e importancia.
2.17 Elaboración conjunta
de una Carta de Derechos y Deberes del Alumno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.