domingo, 13 de enero de 2019

25 DE NOVIEMBRE: TUTORÍA EN LENGUA INGLESA Y PREVENCIÓN DEL MALTRATO

La violencia de género, la violencia doméstica y en general cualquier forma de violencia son cánceres tóxicos que dañan profundamente el tejido desde nuestra sociedad, por eso desde el instituto colaboramos activamente para la erradicación de cualquier tipo de comportamientos violentos.

En concreto y con motivo de la celebración del 25 de noviembre del día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, y en otros días a lo largo del curso también, intentamos aprovechar para colaborar activamente en su erradicación.

Además de las sesiones que directamente organiza el Departamento de Orientación, a través de algunas sesiones de tutoría o de clase de inglés aprovechamos para dar a conocer rasgos de las relaciones tóxicas y de los comportamientos violentos en el ámbito de una relación.


Nuestras alumnas y alumnos son conscientes del mundo en el que vivimos, tienen consciencia de las tragedias que día a día ocurren y les llega a través de los medios y vivimos en un mundo en el que nadie quiere verse envuelto en esas situaciones, ni quiere ver envuelto a nadie que ame, sea como agresor o como victima.

Por eso ayudamos a nuestros alumnos a identificar tempranamente todos esos rasgos, es algo de lo que les queremos liberar y para ello nada mejor que establecer un sistema de alertas tempranas. Muchos de los comportamientos violentos son adquiridos, aprendidos, en distintos entornos, y es parte fundamental de nuestra labor educativa darles a conocer conceptos como el ciclo de la violencia, los comportamientos tóxicos, las estadísticas sobre el tema, y la necesidad de trabajar constante y conscientemente sobre estos comportamientos, para poder frenarlos cuanto antes tanto en cualquiera de nosotros, como en cualquiera de las personas a las que amamos y a las que no deseamos bajo ningún concepto que se vean envueltas en ello, sea como víctima o sea como agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...