jueves, 31 de enero de 2019

Día de la Paz: Jack por el control de las Armas en Estados Unidos

Al hilo de la Celebración del Día de la Paz (30 de enero) nuestro Auxiliar de Conversación, Jack, de Nueva York, solicitó la posibilidad de hacer una presentación sobre las armas de fuego en Estados Unidos y la necesidad de su control.

La presentación, que Jack fue realizando por numerosos grupos de Programa Bilingüe y de PMAR, explicaba a los alumnos como la cultura de la propiedad de armas en Estados Unidos originada como un derecho constitucional, explicado tanto por su tradicional suspicacia ante la amenaza de la dictadura y la tiranía así como por la necesidad de caza y como por eso viene consagrada constitucionalmente por la segunda enmienda.

No obstante, la presentación de Jack giraba entorno a la preocupación que él siente como ciudadano norteamericano ante el creciente descontrol del tema de las armas en Estados Unidos, la excesiva facilidad para adquirirlas y para llevarlas, la capacidad letal de las mismas, la creciente cantidad de asesinatos masivos y la peligrosidad de que cualquier persona porte armas en practicamente cualquier situación.

Jack aprovechó para explicar dicha preocupación desde un doble punto de vista, tanto de los datos que avalan el descontrol de la situación como desde la perspectiva emocional y personal, tanto ante el propio riesgo y peligro que él ha sentido como ciudadano en Estados Unidos como ante la desazón ante las terribles matanzas ocurridas.

Terminó por cerrar el tema con menciones al problema legal y económico para solucionar el problema en Estados Unidos, por la presión de la industria de las armas y su influencia en la política pero aun así optó por acabar con un tono de optimismo sobre la posibilidad y la necesidad de cambiar las cosas.

Nuestros chicos y chicas empatizaron enormemente con la angustia ante la situación y agradecieron a Jack la presentación sobre un tema tan grave cuya extensión y características en parte desconocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...