jueves, 31 de enero de 2019

Cross Escolar de Tetuán 2018; bilingües pero deportistas

Una de las actividades a las que nuestro instituto nunca falta es a la celebración anual del Cross Escolar de Tetuán: es un clásico de todos los meses de diciembre, en el que nuestros alumnos tienen la posibilidad no sólo de hacer ejercicio al aire libre en los maravillosos parques de nuestro distrito, sino que además pueden hacerlo en el seno de una competición, participando con otros colegios y disfrutando de la euforia general que se produce en estas actividades.

Es verdad que en algunas ocasiones hemos contado con alumnos que han hecho actuaciones extraordinarias (bueno, vamos a ser claros, algunos han ganado) pero lo importante no es tanto tener una actuación sobresaliente como que todos los alumnos tengan la suerte de participar en una actividad semejante y disfrutar el bienestar y el estímulo que produce el ejercicio del deporte al aire libre, más aún si se hace en compañía de otros, y más si se hace en un ambiente de alegría generalizada.
Es este y no otro el objetivo del Cross de Tetuán y lo es el del IES La Almudena: no se trata de ganar, aunque la actividad tenga una dimensión competitiva y bien está celebrar a los vencedores y a todos que quedan clasificados.

Pero los ganadores, los verdaderos ganadores, somos todos nosotros, alumnos, miembros de la Comunidad Educativa y vecinos de Tetuán, por tener la oportunidad de descubrir (redescubrir) lo maravilloso que puede ser particioar en estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...