domingo, 13 de enero de 2019

OBRAS DE TEATRO EN INGLÉS EN EL INSTITUTO Y FUERA DEL INSTITUTO


El aprendizaje del inglés a través de la literatura, y en concreto del teatro, ha sido desde las primeras legislaciones, parte del currículo de Inglés Avanzado en los institutos bilingües. No obstante, además de todo ese trabajo de estudio del teatro en los grupos de Sección (y la verdad es que, a menudo, también en los de Programa Bilingüe, aunque no cursen inglés avanzado) en el IES Nuestra Señora de la Almudena desde hace años tenemos una tradición de recibir y de acudir a distintas representaciones teatrales, en inglés y en español, como parte de la labor educativa del centro.



En los últimos años hemos tenido, desde representaciones teatralizadas de alumnos y profesores de clásicos del teatro español, hasta grupo de teatro de alumnos y profesores por las tardes. En cuanto a lo que a las obras en inglés se refiere, la celebración de obras de teatro en inglés, al menos una por año, viene siendo una constante.

Así por ejemplo, en el curso 2016/2017 se representó en el instituto las obra If the Shoe Fits , en el 2017/2018  Hotel Canterville  y That´s Life y en el curso actual 2018/2019 las obras  Derailed  y el clásico de William Shakespeare Romeo and Juliet.

Además de ello, en el curso pasado, en el marco de nuestra colaboración con el IES Conde de Orgaz, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de acudir a presenciar la obra The Wizard of Oz en sus instalaciones a cargo de alumnos de dicho instituto, lo que supuso un nuevo y motivante reto para nuestros alumnos cara a nuevas actividades así en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...