sábado, 12 de enero de 2019

Celebramos el Día de Martin Luther King

Durante esta segunda semana del curso 2018/2019 vamos a celebrar en La Almudena el día de Martin Luther King (que se celebra en América el lunes día 21). La razón de realizarlo una semana antes es porque nos da la posibilidad de darselo a conocer a los alumnos escasamente antes de que se celebre el evento, porque de esta manera tiene un efecto de eco si luego les llega cualquier mención a la celebración americana a través de los medios de comunicación.

Durante la primera semana aprovechamos para darles a conocer algo de información sobre los años 60 en Estados Unidos y los movimientos reivindicativos de derechos civiles. Aprovechamos para darles a conocer personajes como JF Kennedy, Martin Luther King, Malcolm X y Robert Kennedy e introducirlos a los distintos movimientos reivindicativos desde 1960 a esta parte y su evolución y aprovechamos también para introducirles a personalidades transformadoras de la sociedad y defensoras de la lucha sin violencia como Gandhi o Nelson Mandela, para que aprendan como las distintas causas pueden defenderse de manera inteligente y desde una estrategia no destructora.

Por último aprovechamos para que los auxiliares de conversación les introduzcan a la persona de Martin Luther King en profundidad, les den a conocer su trayectoria, y nos cuenten como se celebra este día en Estados Unidos.

Esta es una celebración que solemos hacer en años alternos, para no saturar a los alumnos, y que siempre viene bien para celebrar el comienzo de año (que no de curso) en el instituto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...