domingo, 13 de enero de 2019

PROGRAMA DE MENTORIZACIÓN CON IES CONDE DE ORGAZ

 
Una de las experiencias más gratas para los profesores del bilingüismo en el IES Nuestra Señora de la Almudena el año pasado 2017/18 fue la experiencia conjunta de mentorización con el IES Conde de Orgaz.


Hay que decir que los vínculos entre el Conde de Orgaz, situado en el distrito de Hortaleza, y la Almudena, en el distrito de Tetuán, vienen de largo: hay profesores que han trabajado en ambos centros y que han cruzado del uno al otro, tenemos grandes vínculos afectivos y nos hemos inspirado mutuamente para mejorar ambos centros.



La edición de Mentoractúa de los Programas de Formación para Docentes de la Comunidad de Madrid nos permitió el año pasado vincular ambos centros de una manera institucional y aprovechar la gran experiencia del IES Conde de Orgaz con los programas de bilingüismo y de su extraordinario equipo docente para implantar una gran cantidad de mejoras en nuestro centro y para darles a conocer la extraordinaria actividad del IES Nuestra Señora de la Almudena en actividades de convivencia y su fortísimo arraigo en el barrio y su vinculación con todo tipo de organizaciones.


El programa de MentorActúa es precisamente un programa para eso, para que los distintos institutos podamos darnos a conocer entre nosotros las innovaciones que hacemos cada uno en nuestros centros y de ese modo las mejoras de todos los centros participantes se compartan e implanten en los distintos centros de acuerdo con las necesidades de cada uno, para que nos inspiremos, nos ayudemos, nos conozcamos.


Fue maravilloso poder conocer todos los proyectos del IES Conde de Orgaz, su sección de Bachillerato Artístico, su fabuloso equipo directivo, sus excelentes profesores de inglés y bilingüismo y visitar sus instalaciones y conocer sus experiencias e innovaciones.

Hay que reconocer que tenemos una deuda de gratitud con el IES Conde por su ejemplo y sus ideas. Nos han inspirado para cuestiones como el diseño del plan de enseñanza de literatura en 1º de la ESO, cuando decidimos implantar el bilingüismo y actividades tales como el concurso semanal de expresiones hechas (idiom contest), nos han invitado a celebraciones tales como la actuación de su grupo de teatro en inglés y este año celebramos juntos (precisamente este lunes 14 de enero) una conferencia conjunta de Global Classrooms para poner a punto a los equipos de su instituto y el nuestro de cara a la conferencia regional que se celebrará el 23 de enero en CRIF Las Acacias de este modelo de debate de las Naciones Unidas.
Algunos de los aspectos más bonitos del programa de mentorización del curso pasado fue poder visitarnos nuestras instalaciones mutuas e incluso poder hacer intercambio de profesores y poder vernos mutuamente dando clase para darnos ideas, inspirarnos mejoras y fomentar la creatividad mutua.
Esperamos que esta relación siga continuando a lo largo de los cursos, porque desde luego nosotros en Nuestra Señora de la Almudena pretendemos seguir mejorando e innovando y el excelente equipo del Conde de Orgaz seguro que también lo hace.

A todos los participantes de ambos centros en el programa de MentorActúa, Muchísimas Gracias por vuestra participación y por hacer de ambos centros un lugar aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...