miércoles, 30 de enero de 2019

¡Por fin volvemos a la Literatura en 3º de Sección!


Hoy, afortunadamente, podremos volver al disfrute de la Literatura de 3º de Sección Bilingüe. Durante este curso 2018-19, y con motivo de la preparación para la participación de Global Classrooms, hemos estado más centrados en desarrollar el área de lingüística y gramática y el léxico y las funciones descriptivas para potenciar el área de Ciencias Sociales durante todo el primer trimestre.



Hoy, afortunadamente, podremos volver a realizar más actividades sobre Lengua y Literatura en inglés como las que pudimos disfrutar en primero o Segundo de Sección Bilingüe (lecturas en clase, debates sobre libros, introducción al teatro, visionado de clásicos, introducción a mitos, iniciación a la poesía, centenarios, etc).



Para hoy tenemos la idea de, junto con la Auxiliar de Conversación, introducir a alumnos a Clásicos de la Literatura Americana. Para ello el plan es darles a conocer autores, obras, hacerles adivinar el contenido, los personajes, darles a conocer el estilo en que están escritas las obras, intentar dejar que les fascinen y luego...dejar que ellos elijan cuales son las que más les seducen.


Tenemos el plan de ir continuando de esta manera con la introducción  a los Clásicos de la Lectura, y en esta ocasión, muy especialmente, a los Clásicos de la Literatura Norteamericana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...