martes, 29 de enero de 2019

Recomendaciones de Libros por parte de los Alumnos

Una actividad que nos gusta realizar con motivo del Día del Libro los días 23 de Abril es la recomendación de libros por parte de los alumnos. Con tal motivo, habitualmente hemos hecho a los alumnos escribir recomendaciones de libros y en algunas ocasiones incluso hemos ido pegando todas esas recomendaciones de libros por las paredes del instituto para que los alumno tuvieran acceso a distintas recomendaciones por parte de sus compañeros.

Es una ocasión muy bonita para constatar que los alumnos de secundaria leen mucho más de lo que se piensa y que, más importante aún, valoran la lectura no sólo como una experiencia enriquecedora sino como una fuente de placer.

A nosotros es una experiencia que nos ha sido muy grata y que también, dependiendo del nivel de los alumnos nos ha permitido trabajar distintos conceptos como trama, argumento, personajes principales, personajes secundarios (plot, protagonist, main characters, secondary characters) así como conceptos tales como lenguaje literarios, tipos de texto (argumentativo, explicativo, descriptivo, dialógico, etc) recursos estilísticos (metáfora, simil, aliteración, etc) pero que, por encima de todo, es una actividad participativa dedicada al placer de la lectura y de compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Empresarios de la Energía en 3º de la ESO

Una de las actividades más divertidas que han realizado nuestros alumnos de 2º y 3º de la ESO en la asignatura de Física y Química ha sid...