lunes, 28 de enero de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (4): el Juego de los Disparates y Reported Speech

Ya hemos hablado en entradas anteriores de la importancia del juego en el Aula de Inglés y de las muchísimas ventajas que conlleva.

En esta ocasión queremos contar una actividad ideal para trabajar el REPORTED SPEECH o estilo indirecto. Se trata de jugar al clásico juego de los disparates que consiste en unir preguntas y respuestas que no tiene que ver entre sí y juntarlas para ver las combinaciones absurdas que tienen y reirse un rato.

Basta con poner a los alumnos a preguntar al oído al compañero que tienen al lado (Por ejemplo, ¿Dónde vives?). Este a su vez, le responde al oído (En Madrid). 

A continuación, el compañero preguntado hace otra pregunta al siguiente que tiene al otro lado (Por ejemplo ¿Cuándo naciste? Y el otro responde: En el mes de marzo . Y así sucesivamente toda la clase. 

Cuando ya se ha preguntado toda la clase, pasamos a poner en común las combinaciones: uno tiene que unir la pregunta que le ha hecho un compañero con la respuesta de otra persona. Siguiendo el ejemplo sería: "Mi compañero de la izquierda me ha preguntado que dónde vivo y mi compañero de la derecha me ha respondido que en el mes de marzo"

Todos hemos jugado a este juego alguna vez: de este modo van saliendo respuestas más y más surrealistas y puede ser realmente divertido. Lo bueno de ello es que de este modo los alumnos se ven practicando el cambio de Estilo Directo a Estilo Indirecto sin darse cuenta, como una forma de juego, y de una manera más divertida que con un ejercicio convencional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...