sábado, 26 de enero de 2019

Educacion para la Salud desde de los Departamentos de Orientación y Ciencias Naturales



Desde la asignatura de Biología se realiza una ingente tarea para la Educación para la Salud: se trabaja la nutrición, el descanso, los hábitos de vida saludables, el ejercicio físico, la educación sexual para relaciones seguras y saludables, tanto en el lado físico como en el emocional, aspecto trabajado también por los Departamentos de Orientación y de Ciencias Naturales de cada instituto y centro educativo. En ese sentido es de reseñar como una mejor información contribuye al desarrollo de hábitos de vida saludable y la prevención y la huida de posibles situaciones de riesgo.





Tener alumnos sanos, descansados, activos, felices es una prioridad para el IES La Almudena y un requisito para que las actividades que realizamos en el instituto sean de provecho. Un alumno sano, descansado, feliz, trabaja mejor, estudia mejor, aprende mejor, se relaciona mejor y adopta hábitos de vida saludables que conducen a su bienestar en el corto, medio y largo plazo.

Tener alumnos sanos siempre redunda en el beneficio de profesores, familias y centro además de, obviamente, sobre el alumno o la alumna que son los principales beneficiados. Un entorno saludable nos permite a todos trabajar mejor y desde luego vivir mejor. Y ser felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Deporte para Bilíngües: Piragüismo y Tiro con Arco

Una de las actividades que ha realizado esta semana nuestro departamento de Educación Física con los alumnos de Programa Bilíngüe ha sido ...