sábado, 26 de enero de 2019

Educacion para la Salud desde de los Departamentos de Orientación y Ciencias Naturales



Desde la asignatura de Biología se realiza una ingente tarea para la Educación para la Salud: se trabaja la nutrición, el descanso, los hábitos de vida saludables, el ejercicio físico, la educación sexual para relaciones seguras y saludables, tanto en el lado físico como en el emocional, aspecto trabajado también por los Departamentos de Orientación y de Ciencias Naturales de cada instituto y centro educativo. En ese sentido es de reseñar como una mejor información contribuye al desarrollo de hábitos de vida saludable y la prevención y la huida de posibles situaciones de riesgo.





Tener alumnos sanos, descansados, activos, felices es una prioridad para el IES La Almudena y un requisito para que las actividades que realizamos en el instituto sean de provecho. Un alumno sano, descansado, feliz, trabaja mejor, estudia mejor, aprende mejor, se relaciona mejor y adopta hábitos de vida saludables que conducen a su bienestar en el corto, medio y largo plazo.

Tener alumnos sanos siempre redunda en el beneficio de profesores, familias y centro además de, obviamente, sobre el alumno o la alumna que son los principales beneficiados. Un entorno saludable nos permite a todos trabajar mejor y desde luego vivir mejor. Y ser felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...