
Aquí traemos un nuevo juego para practicar el Estilo Indirecto, practicado este curso 2018-2019 con Bachillerato, sin ir más lejos: el objetivo como siempre es que los alumnos tengan que reelaborar lo que les ha comentado sus compañeros para utilizar todas las claves del estilo indirecto.
¿Cómo se juega? Se necesita una madeja o un rollo de cuerda. Se colocan los alumnos en circulo, la persona que empieza sujeta el cabo de inicio y dice una frase cualquiera (por ejemplo: "I went to the cinema yesterday") y lanza la madeja a cualquier compañero del círculo. Este sujeta parte del hilo, dice otra frase y lanza la madeja, la madeja tiene que pasar por todos los integrantes del círculo formando una tela de araña hasta volver al que empezó.

Hay que animarles a utilizar frases algo elaboradas (según la capacidad del grupo) y distintos tiempos verbales, y una vuelta de tuerca, un poco de locura pero que pondría la capacidad de los alumnos al límite es si obligamos a los alumnos a ir acumulando las frases, de tal modo que cada participante tuviera que repetir todas las frases de los alumnos anteriores. Graduar al gusto :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.