martes, 29 de enero de 2019

Presentaciones sobre festividades en 3º de Programa Bilingüe



Hoy queremos celebrar las estupendas presentaciones que nuestros alumnos de 3º de Programa Bilingüe han realizado durante el primer trimestre en las clases de inglés.

Como decimos en la IES Almudena, la Educación Bilingüe y de Calidad es para todos, tanto Sección Bilingüe y Programa Bilingüe (de hecho el cambio de uno a otro sistema, en cualquiera de los dos sentidos, es posible, y se hace siempre teniendo en cuenta el beneficio del alumno) y por eso queremos celebrar que nuestros alumnos de 3º de Programa hayan realizado estas excelentes presentaciones de distintas celebraciones internacionales y de sus características, demostrando que ellos también saben documentarse en inglés, investigar, expresar y presentar sus averiguaciones con seguridad, buena dicción, énfasis
adecuado y buena entonación y pronunciación.

Esta actividad surgió tras las celebraciones de Acción de Gracias o Thanksgiving  en las que recibieron presentaciones realizadas por nuestros Auxiliares de Conversación. Tras ello, decidimos que era el momento de que nuestros alumnos realizarán sus exposiciones, no de recibirlas. 

Con el modelo de la presentación de Acción de Gracias (presentación de un modelo de celebración, su origen histórico, sus características, sus platos típicos, encargamos a los alumnos que empezaran a preparar sus presentaciones, para lo cual les dimos unas pautas y una secuenciación y les llevamos a las aulas de informática para que pudieran recopilar el contenido y el material visual con el cual realizar su presentación, ya que para la explicación de tantos aspectos el apoyo visual resultaba imprescindible.
La realidad es que los alumnos hicieron unos trabajos fantásticos. Nos descubrieron unas festividades  fascinantes como el Octubrine  o el Día de la Indepencia de Filipinas y unos platos sabrosísimos de los que no habíamos oido antes hablar y lo hicieron de una manera que ponía de relieve su extraordinaria capacidad de hablar en público y de exponer de una manera cautivadora el tema escogido.

Lo pasamos todos muy bien y estamos con muchísimas ganas de volver a realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...