lunes, 28 de enero de 2019

Prácticas en el Laboratorio de Física y Química para Sección y Programa Bilingüe



En el Departamento de Física y Química son partidarios ya desde hace años de llevar a los alumnos al laboratorio y de aprender la magia de la física y la química "con las manos en la masa".

Ahora, la novedad es que en los nuevos cursos bilingües también se realizan las prácticas en inglés, aunque por supuesto nos aseguramos de que sean capaces de explicar todo lo que han aprendido y han realizado en los dos idiomas, y de que la Enseñanza de Calidad llegue a todos nuestros alumnos y la Enseñanza Bilingüe lo mismo, tanto a los de Programa como a los de Sección.

El Departamento se involucra al máximo en estas prácticas de laboratorio: todos los profesores se implican para que los alumnos tengan la posibilidad de realizarlas y para asegurarse de que lo pasan bien, lo disfruten y puedan comprobar que lo que se realiza con un libro de texto es aún más apasionante en vivo y en directo.

En lo que va de curso 2018-2019, los alumnos han podido realizar tanto experimentos con la densidad, como con las soluciones, las mezclas..



Es una faceta del aprendizaje que ellos disfrutan mucho, y nos insisten constantemente en hacerlo, por eso intentamos ir a la laboratorio el máximo número de días posibles y aprender todas las cuestiones posibles del temario con este acercamiento "manos a la obra".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...