jueves, 24 de enero de 2019

El Juego en el Aula de Inglés (2): CATWALK (La Pasarela de Moda)


El Juego en Aula de Inglés es una herramienta poderosísima: a los alumnos les sirve para asociar la palabra con la acción, les relaja y emociona a los alumnos a partes iguales, supone un aparente cambio respecto a la clase de todos los días (en realidad les sirve para aprender los mismos contenidos pero de otra manera) y les fija el vocabulario, la gramática, la pronunciación mucho mejor en el cerebro (porque se divierten, porque se involucran y tratan de hacerlo lo mejor posible, porque se lo pasan bien y les gusta recordarlo).

Una de estas actividades de juego que hemos hecho esta misma semana en los grupos de Programa Bilingüe (aunque se puede utilizar también en los Grupos de Sección) es el de la Pasarela de Moda o Catwalk (de Cat-Walk, literalmente, el “Caminar del Gato” nombre que viene de como pasean los y las modelos por la pasarela de moda cuando salen a desfilar.


Es una actividad que consiste en que los alumnos se dividen entre periodistas de moda (la gran mayoría) y los y las modelos. Los periodistas de moda se sientan como espectadores tras sus pupitres y los modelos y las modelos esperan su turno y van saliendo a desfilar. Cada vez que un modelo desfila los periodistas tienen que “tomar notas de las últimas tendencias” y ponerse corriendo a anotar todo lo que han visto, como va vestido el/ la modelo, que lleva puesto, qué prendas, qué colores, qué materiales, etc.

El juego admite múltiples variantes: se puede usar tan sólo para trabajar el inglés escrito (los alumnos que van escribiendo), se puede utilizar para trabajar el inglés oral (por ejemplo si hay un presentador narrando el evento y va describiendo él al modelo y si los periodistas comentan entre sí, después de cada modelo, como si fuera una tertulia televisiva, que les han parecido las “últimas prendas de la nueva colección” etc).

Todo depende del nivel de los alumnos en inglés, del número de alumnos en el Aula, de sus necesidades más urgentes, del profesor...en todo caso es una actividad estupenda para que los alumnos (y los profesores) se diviertan, el tiempo nos pase volando y el aprendizaje se realice de una forma instantánea.

Seguiremos describiendo más juegos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...