sábado, 12 de enero de 2019

Recibimos a los Alumnos Alemanes

El pasado curso 2017/2018 recibimos la visita de alumnos de la Heinrich Mann Schule de Dietzenbach (cerca de Frankfurt, Alemania) y este año contamos con la visita en fechas próximas de un instituto de Cagliari (Cerdeña, Italia) dentro del programa de una creciente internacionalización del centro.

La visita de los alumnos alemanes ya fue narrada aquí en la propia página web del instituto pero por su interés vamos a reproducir de nuevo el texto más abajo. En la actualidad el centro también está organizando otras actividades internacionales como el Viaje a Irlanda y en este momento nos hayamos en mitad del estudio de la posibilidad de intercambios con otros institutos en próximos cursos. Prometemos informar más adelante de la visita de los alumnos italianos que se va a producir en este primer trimestre de 2019 así como del viaje a Irlanda previsto para este mes de mayo, entretanto eso sí dejamos aquí el texto sobre la famosa visita de alumnos alemanes del curso pasado:

"El pasado 2 de Febrero nuestro instituto recibió la visita de los alumnos de la Heinrich Mann Schule de Dietzenbach-Steinberg (en las cercanías de Frankfurt) de la República Federal de Alemania, dentro de la creciente labor de internacionalización del instituto y de su pasado bilingüe (el pasado curso 2016/17 nuestros alumnos de 1º de Sección Bilingüe ya realizaron un intercambio epistolar con alumnos de Indonesia).

A continuación, fueron los propios alumnos de nuestro centro, en concreto los de 1º de Sección Bilingüe, quienes hicieron de cicerones mostrando a nuestros visitantes las instalaciones del centro (Laboratorios, Biblioteca, Departamentos, Salas de Ordenadores, de Artes Plásticas, de Música, Gimnasio, Salón de Actos, Areas Recreativas, etc) con el fin de que intercambiaran impresiones sobre las diferencias entre ambos centros y que practicaran sus diversas destrezas lingüísticas.

Fue ya después y por último cuando nuestos visitantes, después de otra actividad de conversación y de intercambio con los alumnos de 2º Sección, realizaron para ellos una presentación audiovisual sobre la Heinrich Mann Schule en inglés.
Fue una jornada intensa, divertida, y de gran participación por parte de todo el Alumnado y del Equipo Docente y Laboral.
Una fructífura experiencia que dejó muy buen sabor de boca y que dejó a todos los participantes de repetir y de profundizar en los intercambios en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...