jueves, 24 de enero de 2019

El Juego en el Aula de Inglés (3): el Pronóstico del Tiempo

Ya hemos hablado en entradas anteriores de la importancia del juego en el Aula de Inglés y de las muchísimas ventajas que conlleva.

En este caso, queremos hablar de una actividad muy concreta que permite trabajar los tiempos futuros y el vocabulario del tiempo: el Weather Forecast o Pronóstico del Tiempo.

Es una actividad en la que, como su propio nombre indica, nos dedicamos a especular, basándonoes en mapas del tiempo, evidencias o puras suposiciones, a narrrar, como si fueramos los presentadores de las noticias en la tele, las novedades climatológicas para los próximos días.

Es una actividad muy visual y muy agradecida: permite mucha teatralización y los alumnos, ya sean de Sección o de Programa, están encantados de ponerse en la piel de esos profesionales a los que ven todas las noches.

Es una actividad que incluso permite variantes: el pasado curso 2017/2018, por ejemplo, con nuestra Auxiliar de Conversación Kristen nos permitimos el lujo de dar a la actividad una vuelta de tuerca: ella era la presentadora central del informativo, dando un pronóstico generalizado del tiempo delante del Mapa del Tiempo, y los corresponsales eran los alumnos repartidos por el aula que iban informando del tiempo en sus distintas corresponsalías.

Ni que decir tiene que la actividad tuvo un éxito rotundo y que los alumnos salieron encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...