jueves, 24 de enero de 2019

El Juego en el Aula de Inglés (3): el Pronóstico del Tiempo

Ya hemos hablado en entradas anteriores de la importancia del juego en el Aula de Inglés y de las muchísimas ventajas que conlleva.

En este caso, queremos hablar de una actividad muy concreta que permite trabajar los tiempos futuros y el vocabulario del tiempo: el Weather Forecast o Pronóstico del Tiempo.

Es una actividad en la que, como su propio nombre indica, nos dedicamos a especular, basándonoes en mapas del tiempo, evidencias o puras suposiciones, a narrrar, como si fueramos los presentadores de las noticias en la tele, las novedades climatológicas para los próximos días.

Es una actividad muy visual y muy agradecida: permite mucha teatralización y los alumnos, ya sean de Sección o de Programa, están encantados de ponerse en la piel de esos profesionales a los que ven todas las noches.

Es una actividad que incluso permite variantes: el pasado curso 2017/2018, por ejemplo, con nuestra Auxiliar de Conversación Kristen nos permitimos el lujo de dar a la actividad una vuelta de tuerca: ella era la presentadora central del informativo, dando un pronóstico generalizado del tiempo delante del Mapa del Tiempo, y los corresponsales eran los alumnos repartidos por el aula que iban informando del tiempo en sus distintas corresponsalías.

Ni que decir tiene que la actividad tuvo un éxito rotundo y que los alumnos salieron encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Deporte para Bilíngües: Piragüismo y Tiro con Arco

Una de las actividades que ha realizado esta semana nuestro departamento de Educación Física con los alumnos de Programa Bilíngüe ha sido ...