domingo, 13 de enero de 2019

Colaboración con Fundaciones y Asociaciones Angloparlantes: Fulbright, Naciones Unidas, la Embajada Americana


Una de las constantes de nuestro instituto, antes incluso de la instauración del Bilingüismo, ha sido la


colaboración con instituciones norteamericanas. De este modo hemos tenido alumnos de nuestro instituto que han sido becados por la Embajada Americana en distintos cursos escolares, realizando actividades lúdicas en inglés fuera del ámbito escolar.


Igualmente hemos recibido una auxiliar de conversación, Caroline, de Chicago, especialmente seleccionada por la fundación Fulbright para la implantación de programas específicos en nuestro centro, y en este momento acabamos de implantar en el centro el programa Global Classrooms promovido y apoyado tanto por nuestra propia Comunidad de Madrid como por las propias Naciones Unidas.



Igualmente nos hemos visto rogados de realizar informes y recomendaciones laborales para nuestros anteriores auxiliares de conversación para insituciones educativas americanas (pues su satisfactoria experiencia con los alumnos de nuestro centro les decidió a profundizar en la profesión educativa, de lo que nos alegramos enormemente).

Incluso nos hemos visto en la situación de escribir informes y cartas de recomendación (éxitosas) de nuestros alumnos para centros de estudio, intercambio y universidades tanto británicas como americanas, de lo que nos alegramos enormemente porque a pesar de todo el trabajo que implica demuestra la iniciativa y la vocación internacional de nuestros alumnos.

Todos estos hechos no son más que reflejo de una situación sobre la que todos somos conscientes: la creciente interdependencia e internacionalización del mundo de hoy en día, y ni qué decir tiene que en el insituto hemos estado entusiasmados de colaborar pata rodo lo que suponga un beneficio para nuestros alumnos.



Muchísimas Gracias a todas estas institutiones que tanto hacen por nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...