viernes, 11 de enero de 2019

Primer Viaje de Estudios a Irlanda

Nos complace anunciar que este curso 2018/2019 realizaremos el primer viaje de estudios a Irlanda en el instituto.

Después de haber iniciado el curso pasado el proyecto de viajes y actividades exteriores en inglés del instituto, nos parecía que este era el momento para poner en marcha un viaje al extranjero, ya que nuestras primeras promociones de bilingüismo han llegado a 3º. Aunque no sólo se limita a ellos: nuestros alumnos de 3º.4º de ESO y de 1º de Bachillerato participan ampliamente en el proyecto.

Se trata de dar continuidad a la labor realizada por el centro para la promoción y conocimiento de los países de lengua inglesa: igual que aprovechamos festividades anglosajonas como Acción de Gracias (Thanksgiving), Halloween, Bonfire Night, Martin Luther King Day, el día de San Valentín (Valentine´s Day) el día de San Patricio (St.Patrick´s Day) etc para promover un mejor y más rico conocimiento de los países anglosajones, nos parecía lo adecuado dar profundidad a dichas actividades con la creación de un viaje al extranjero.

El viaje pretende potenciar el conocimiento, la seguridad y la curiosidad hacia la lengua inglesa pero de igual modo potenciar el conomiento de las sociedades angloparlantes, en este caso la irlandesa.

En ese sentido este viaje sirve para potenciar lo logrado con la celebración del día de San Patricio y en que introducimos a los alumnos a la historia, la música, la cultura, los deportes, la naturaleza de Irlanda. Además no queremos que la experiencia se limite a los alumnos que por razones personales, sociales, familiares, económicas, puedan permitirse el viaje, aunque estos vayan a tener la oportunidad más intensa. Por eso vamos a aprovechar la celebración de dicho viaje para dar a conocer a todos los alumnos más información y conocimiento sobre Irlanda. Se trata de aprovechar dicho acontecimiento para celebrar charlas, presentaciones y exposiciones en nuestro centro con motivo de ese viaje.

De ese modo queremos asegurarnos de que este largamente demandado y esperado viaje se convierta así en una oportunidad y una experiencia para todos.

En el apartado práctico, nuestros alumnos se alojaran en Dublín y tendrán la oportunidad de conocer sus calles, sus gentes, sus museos, sus numerosísimas actividades culturales así como todas las maravillas de su extraordinario entorno paisajístico y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...