jueves, 7 de noviembre de 2019

Evolución de la Biología en Inglés: Survival of the Fittest !!


Si hace un rato hablábamos de la revolución vivida por nuestro extraordinario departamento de Física y Química en este curso 2019-2020 con un cuadro de actividades, visitas, experimentos que parece diseñado para crear toda una nueva generación de investigadores de Física y Química, lo que está ocurriendo en el departamento de Biología sólo se puede explicar con una metáfora de Darwin: la evolución de la especie y la supervivencia de los más adaptados.

Por encima de todo, Biología y Ciencias Naturales continúa siendo un paraíso escolar para nuestros alumnos que disfrutan incansablemente cada vez que llega esta magnífica asignatura. Lo que se está consiguiendo en este departamento, en que cada clase parece una fiesta, hasta el punto de que los alumnos solicitan más clases como las de los Recreos de Ciencias o los entrenamientos para las Olimpiadas, es algo digno de auténtica admiración.

No podemos calificar sus clases de oasis porque el aprendizaje en la Almudena es cualquier cosa menos un desierto (aunque ojo con descalificar los desiertos ¡Porque son maravillosos ecosistemas!)

Pero lo que es innegable es que las clases de Biología y Ciencias Naturales están consiguiendo crear una generación de apasionados por el área biológica y sanitaria.

Y no es ninguna sorpresa con las extraordinarias visitas que hacen: al Planetario, a la Casa Encendida, al Zoo, al Centro de Biología Molecular, a Invernaderos, a la realización de talleres en parques de Madrid....

Tampoco es posible sorprenderse del entusiasmo de la popularidad vista la variedad de actividades: conferencias, disecciones, entomología, olimpiadas, etología, maquetas, análisis químicos, manualidades, diseños de órganos, cuadros sinópticos. presentaciones orales, proyectos de investigación....

Lamentablemente, la extensión de las actividades del departamento de Biología, así como la creación del blog del proyecto STEAM de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas ha hecho que desplacemos muchos de los artículos creados al respecto hacia ese blog, para evitar duplicaciones, pero en todo caso como la Enseñanza de la Biología en Inglés es uno de los pilares fundamentales del Proyecto Bilingüe, seguiremos también informando por aquí de las extraordinarias actividades que se hacen por este departamento tanto en Sección como en Programa Bilingüe.

Un verdadero paraíso de los sentidos...y de la estimulación intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...