martes, 9 de abril de 2019

Geosferas Pop-Up en 1º de ESO

Nuestros alumnos de Sección y Programa de 1º de ESO, que están estudiando en estos momentos las distintas capas de la Geosfera (recientemente hablamos de las presentaciones que recibieron sobre Geosfera e Hidrosfera) tuvieron la oportunidad de estudiar las distintas capas de nuestro planeta con unas estupendas presentaciones Pop-Up.

Con la creación manual de estas presentaciones, los alumnos tienen la oportunidad de aprender las distintas capas y de ordenarlas personalmente creando un objeto decorativo que les sirve para recordar la disposición de las distintas capas (Corteza, Manto Superior, Manto Interior, Núcleo Exterior, Núcleo Interior).




Con una actividad de este tipo se logra que el alumno no se limite a recibir pasivamente el concepto, ni a memorizar los distintos elementos, ni a fijarse sólo del momento en que lo crea: se entrega a sí mismo un elemento de recuerdo, que además de ser divertido de crear le permite recibir de vez en cuando las mismas ideas y los mismos conceptos para recordarlos.




Los conceptos así no se recuerdan por una única clase, una lectura, una memorización ocasional: se recuerdan por el uso constante, repetido, lúdico, manipulativo y hasta estético. 


Rodearse de objetos decorativos y estimulantes es una actividad de aprendizaje sencilla, rápida y sugerente que varía la manera de adquirir los conocimientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Empresarios de la Energía en 3º de la ESO

Una de las actividades más divertidas que han realizado nuestros alumnos de 2º y 3º de la ESO en la asignatura de Física y Química ha sid...