lunes, 29 de abril de 2019

III Recital de Poesía (Poetry Slam) en el IES Nuestra Señora de la Almudena

Hoy se ha celebrado, en el marco de las numerosas actividades con motivo del Día del Libro, el Tercer Recital de Poesía IES Nuestra Señora de la Almudena.

De la misma manera que con motivo de la festividad, se han hecho presentaciones orales obras y autores literarios por parte de los alumnos, exposiciones y murales sobre distintas autoras, recomendaciones de libros, exposiciones de poemarios realizadas por parte de los alumnos, introducciones a la vida y obra de William Shakespeare, decoraciones de camisetas con expresiones latinas respecto a conceptos literarios y hasta visitas a obras teatrales como las que se están planeando para la semana que viene, hoy tocaba el momento al Tercer Recital de Poesía, tras el gran éxito de las ediciones anteriores.

Así, durante el quinto y sexto período de clases, los alumnos participantes han desfilado por el Salón de Actos para realizar el recitado de sus obras, en distintos idiomas, recibir el entusiasmo y el calor del público durante sus recitados y disfrutar las interpretaciones realizadas por el resto de los alumnos.

Ha sido un momento ideal para el disfrute compartido de la poesía y la celebración de sus posibilidades, al término de la misma se han entregado algunos premios a las que se han juzgado como las mejores interpretaciones (aunque todos los participantes recibirán su diploma por participación) y ha sido una representación escénica que a su manera nos sirve también para celebrar el día mundial de la danza que se celebra hoy 29 de abril.

Una prueba más no sólo de la vinculación del instituto con proyectos de Danza o de Poesía , Música o Artes Escénicas sino también del compromiso del centro educativo con la potenciación de todos los campos de Artes, Humanidades y Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...