Una de las tareas más repetitivas y cansadas del aprendizaje del inglés para quienes no lo han adquirido de una manera natural en la primaria y adquieren el inglés en la secundaria, mediante un método bilingüe o no, es la necesidad de aprender los verbos irregulares y de aprenderlos de memoria.
Por ello todo lo que sea aprenderlos de una manera un poco más festiva resulta siempre algo agradecido y festivo. Un ejemplo de ello es el juego que traemos aquí y que practican algunos de nuestros profesores es el del bingo de los verbos irregulares.
El juego consiste en aportar a los alumnos una serie de cartillas con distintos verbos irregulares, que pueden estar en sus formas de infinitivo, pasado simple o participio o directamente en significado (por ejemplo, cualquiera de las formas del verbo Break-Broke-Broken-Romper) y a continuación "cantar" verbos en cualquiera de las formas (la que no tengan los alumnos).
De este modo, si en mi línea de bingo tengo "broken" o "romper" pero se canta "break" y yo no me doy cuenta de que tengo uno de las formas de ese verbo, pierdo la oportunidad de marcarlo en mi cartón y de ir sumando a la línea para poder cantar bingo. Esa presión fuerza a los alumnos, de una manera lúdica, a que estén pendientes de recordar las cuatro columnas de los verbos irregulares (infinitivo-pasado simple-participio-significado) porque de la fuerza de recordar todas esas formas viene la posibilidad de cantar antes el bingo y de ganas por lo tanto en el juego.
Una forma como tantas otras de convertir en algo lúdico y apasionante un aprendizaje repetitivo que es necesario hacer y que podemos facilmente convertir en un juego.
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