lunes, 8 de abril de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (14): el Bingo de los Verbos Irregulares

Imagen relacionadaUna de las tareas más repetitivas y cansadas del aprendizaje del inglés para quienes no lo han adquirido de una manera natural en la primaria y adquieren el inglés en la secundaria, mediante un método bilingüe o no, es la necesidad de aprender los verbos irregulares y de aprenderlos de memoria.

Por ello todo lo que sea aprenderlos de una manera un poco más festiva resulta siempre algo agradecido y festivo. Un ejemplo de ello es el juego que traemos aquí y que practican algunos de nuestros profesores es el del bingo de los verbos irregulares.

El juego consiste en aportar a los alumnos una serie de cartillas con distintos verbos irregulares, que pueden estar en sus formas de infinitivo, pasado simple o participio o directamente en significado (por ejemplo, cualquiera de las formas del verbo Break-Broke-Broken-Romper) y a continuación "cantar" verbos en cualquiera de las formas (la que no tengan los alumnos). 

De este modo, si en mi línea de bingo tengo "broken" o "romper" pero se canta "break" y yo no me doy cuenta de que tengo uno de las formas de ese verbo, pierdo la oportunidad de marcarlo en mi cartón y de ir sumando a la línea para poder cantar bingo. Esa presión fuerza a los alumnos, de una manera lúdica, a que estén pendientes de recordar las cuatro columnas de los verbos irregulares (infinitivo-pasado simple-participio-significado) porque de la fuerza de recordar todas esas formas viene la posibilidad de cantar antes el bingo y de ganas por lo tanto en el juego.

Una forma como tantas otras de convertir en algo lúdico y apasionante un aprendizaje repetitivo que es necesario hacer y que podemos facilmente convertir en un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...