martes, 23 de abril de 2019

Día del Libro en La Almudena

Como cada año, se están realizando distintas actividades en el instituto con motivo del Día del Libro, que en esta ocasión ha coincidido con la llegada de los alumnos tras las vacaciones de Semana Santa, por lo que las actividades se irán prolongando a lo largo de esta semana y la siguiente.

Ya incluso antes de las vacaciones, siguiendo la tradición de recomendaciones públicas de libros con motivo de la festividad, y enlazando con las distintas actividades que nuestros alumnos hicieron sobre Irlanda con motivo de las festividades de San Patricio, los grupos de 3º de Sección publicaron su recomendaciones sobre literatura irlandesa en las paredes del instituto.

Por supuesto volverá a tener lugar el Recital de Poesía, que este año realizará su tercera edición, que esta vez será el lunes 29 de abril para que los alumnos tengan más tiempo de preparar el recitado de poemas en clase y en casa. De hecho, en las clases de inglés ya se han hecho distintas presentaciones y recitado de poemas con nuestra auxiliar de conversación Caroline, de Chicago, además de con sus profesores. También se han realizado distinta prácticas de lectura y visionado de poemas en las clases de Inglés Avanzado a lo largo del curso, como parte del currículum del curso, tal y como se hace todos los años.

Igualmente se está aprovechando la fecha del 23 de abril con varios grupos de 1º de ESO de Sección y Programa Bilingüe para introducirlos a la figura de William Shakespeare y al teatro del Renacimiento Inglés (Jacobeo e Isabelino) con la proyección explicada de la película "Shakespeare in Love" que aprovechamos para mostrarles las características del teatro isabelino, sus principales autores, las principales obras, etc.

También se están realizando distintas actividades por parte del departamento de lengua castellana como la organización de mercadillos de libros, la participación por supuesto en el tercer Recital de Poesía IES La Almudena, la confección de poemarios o las extraordinarias exposiciones que ya de hecho comenzaron a hacer a lo largo del instituto sobre las Mujeres en el Campo de las Letras con motivo del 8 de Marzo y el 11 de Febrero (en este blog del bilingüismo habitualmente no mencionamos las extraordinarias actividades que hacen el departamento de matemáticas y de lengua castellana por no ser asignaturas del bilingüismo, pero en este caso quizá conviene hacer excepción) .

Como siempre, las actividades que se mencionan en estos artículos no son todas ni la lista es exhausitva, pues suelen englobar a los distintos departamentos, profesores, etc y todas las festividades nos brindan una oportunidad de realizar distintas iniciativas creativas con los alumnos que van inspirando los unos a los otros, como una manera de cubrir el temario e ir incluso más allá, por lo que la lista final de actividades nunca la conocemos hasta el final del proceso. Intentaremos ir actualizando la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...