martes, 12 de marzo de 2019

Irlanda en el IES Nuestra Señora de la Almudena

A partir de este lunes y durante estas dos semanas, y con motivo de la festividad de San Patricio que  se celebra este domingo 17 de marzo y con motivo del viaje de estudios que se va a realizar a este país, se van a realizar una serie de actividades en el instituto, tanto en Sección con en Programa Bilingüe para dar a conocer distintos aspectos de este país tan fascinante.

De este modo se van a realizar exposiciones, conferencias, juegos, canciones. De momento ya se está engalanando el instituto con todo tipo de decoración relativa al país, al mismo tiempo que se cuelgan cuadros explicativos de la historia, la música, la cultura, el folclore, la literatura, los deportes, etc.

Nuestros auxiliares de conversación realizarán distintas exposiciones del día de San Patricio y su celebración en distintos países de lengua inglesa y la razón de ello.

También habrá actividades sobre la música tradicional, las leyendas celtas y la historia de Irlanda, aunque la cantidad y la variedad de las actividades dependerá de cada grupo (por ejemplo, ayer en 3º de Sección Bilingüe realizó un trabajo de literatura consistente en la redacción de limmericks o coplillas tradicionales irlandesas, y es posible que ese trabajo también se acabe realizando en Bachillerato).


También se está barajando la posibilidad de que algunos grupos que han estado realizando presentaciones individuales de clásicos de la literatura en inglés hagan exposiciones sobre clásicos de la literatura irlandesa (que a pesar del pequeño tamaño del país contiene varias de las más sobresalientes obras de literatura en inglés).

En definitiva, una manera variada para nuestros alumnos de conocer este fascinante país y de que no sólo sea especialmente cercano no sólo a los afortunados que van a poder viajar a él durante este curso sino de que lo sea para todos y cada uno de los alumnos y alumnas del IES Nuestra Señora de la Almudena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...