lunes, 11 de marzo de 2019

Tecnología de Infrarrojos y activación de motores


Los extraordinarios proyectos realizados con Arduino y con la Impresión 3D realizados por el Departamento de Tecnología tanto con los grupos de Sección como de Programa  continúan adelante.


Después de diseñar sus piezas e imprimirlas en 3 dimensiones y de programar distintos circuitos y funciones con Arduino, nuestros alumnos dan un paso más allá con la elaboración de distintas formas de control mediante rayos infrarrojos para desarrollar sus proyectos.




Así, después de crear sus semáforos mediante impresión 3D a los que añadiran sus luces LED, el siguiente paso que están tomando nuestros alumnos es la incorporación al sistema desarrollado con Arduino una serie de células de infrarrojos para activar sus sistemas de semáforos.

Dichos semáforos a su vez activarán distintos sistemas y motores (aperturas de compuertas, levantamiento de puentes, etc) que dependerán a su vez de estas señas fotoeléctricas.

En definitiva, un ejemplo de como los alumnos, con una serie de proyectos en los que experimentan distintas tecnologías con us propias manos, acaban desarrollando distintos productos prácticos en las que integran todo lo aprendido y tienen la posibilidad de dar a sus saberes una aplicación práctica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...