martes, 26 de febrero de 2019

Promotores de Lectura (2): ...y los alumnos recomiendan los suyos


Después de intentar que nuestros alumnos fueran seducidos por distintas lecturas de los clásicos en inglés, hemos dejado que quienes promuevan esa seducción por los clásicos...sean nuestros alumnos.

Igual que en la primera parte mostramos a nuestros alumnos distintas clásicos de literatura (sobretodo norteamericana) de manera sugerente e invitadora, en apenas unos breves minutos, para darles la pincelada que les capturara la imaginación y el deseo, esta vez hemos dejado que sean los alumnos los que nos intenten convencer de leer alguna obra escrita en inglés de una manera fascinante y cautivadora.

Para ser más justos, permitimos que los alumnos pudieran escoger tanto obras que han leído ya como obras que aún no han leído y les intrigan. La intriga, la curiosidad, es una pieza fundamental de la animación a lectura, y nos parecía justo que los alumnos pudieran hablar tanto de las obras que les gustan, como de las que les hubiera gustado haberse leído. Tan importante es conocer como querer conocer. La curisodad precede al descubrimiento y la busqueda al encuentro. ¿Cómo no dejar que los alumnos nos sorprendieran? ¿Cómo no dejarnos intrigar junto con ellos? La invitación estaba servida.

Nos complace comentar que, aunque la actividad aún no está terminada (nos llevará varias sesiones) nuestros alumnos nos están sorprendiendo ya con algunas presentaciones que nos tienen ya fascinados.

No sólo por la selección de las lecturas (tenían total libertad, con la limitación de que fueran obras originalmente escritas en lengua inglesa) o por la inclusión de clásicos, como por las elecciones de obras que quieren leerse o ya han leído, como por la manera sugerente que tienen de presentarlos. Estamos ya fascinados.

Y aunque la presentación de obras aún no ha finalizado podemos quizás mostrar una lista de las obras que ellos han elegido y de cuya placentera lectura nos hablan o de cuya curiosidad ya nos transmiten. Estas son las que de momento algunas de las que nos han presentado:



Pride and Prejudice – Jane Austen
1984 – George Orwell
Twilight – Stephenie Meyer
Into the Water – Paula Hawkins
The Lady or the Tiger – Frank R. Stockton
The Chronicles of Narnia – C.S.Lewis
The Hunger Games
The Lovely Bones - Alice Sebold
Fire & Blood - George R.R,Martin
Memories of a Geisha  - Arthur Golden
In Cold Blood - Truman Capote


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Juegos en el Aula de Inglés (44): Mi familia, ese zoo

Tirando de la inspiración del maravilloso libro de Gerald Durrell "Mi familia y otros animales" el objetivo de esta actividad de l...